Ciudadanía continúa desinformada



A días de las elecciones, ciudadanos se acercan a los puntos de información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para verificar si fueron nombrados como jurados electorales para los comicios del 12 de octubre de 2014. El técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Pelagio Pati, señaló que en un lapso de tres horas, los puntos habilitados en la feria dominical del Prado atendieron cerca de 200 consultas.

“Aún tenemos parte de la población desinformada, muchos no saber si fueron nombrados como jurados electorales, durante las primeras horas hemos atendidos a cerca de 200 personas”, manifestó Pati.

Por su parte, la población expresa que esta falta de información se debe a que las listas no fueron publicadas en un medio de gran cobertura y que muchos de ellos no tienen acceso a internet ni un buen manejo del mismo, a lo que se suma que las líneas telefónicas de consulta siempre están ocupadas o no son atendidas.

En este punto de información, también se atendió consultas sobre el número y la ubicación de las mesas de sufragio, para las personas que no recuerden estos datos, que hayan cambiado de domicilio o que hubieran perdido su certificado de elector.

Cabe recordar a la población, que puede acceder realizar estas consultas desde la página web del Órgano Electoral Plurinacional, www.oep.org.bo o llamando a la línea gratuita 0800101771.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99410 Bs.

Publicidad