Para niños y jóvenes en situación de calle

Obras de arte crearán fondo económico solidario



“estudio”, obra de rosmery Mamani Ventura.

Alrededor de 50 obras pictóricas, donadas por 25 artistas reconocidos, se subastarán hoy a las 19.00 horas en el Círculo de la Unión para crear un Fondo de Salud de Emergencia para Niños y Jóvenes en situación de calle de La Paz y El Alto, organizado por Hormigón Armado.

Se subastarán obras de Mamani Mamani, Rosmery Mamani, Keiko Gonzales, Sol Mateo, Marcos Loayza, Guiomar Mesa, Alex Zapata, Hernan Callisaya, Ligia D´andrea, Pablo Ruiz, Paola Guardia, Santiago Contreras Soux, Vivi Navarro, Andrés Bedoya, Rolando Jordán, Juan Pablo Villalobos, Alejandro Loayza, Xavier Pino, Sergio Irazoque, Roxana Hartmann, Wilson Zambrana, Adda Donato, Pablo Giovany, Adamo Mollericon, Liliana Zapata y más.

Jaime Villalobos, fundador y director de Hormigón Armado, en conversación con EL DIARIO, aseguró que una de las metas, aparte del fondo económico, es consolidar esta subasta y lograr que se realice anualmente.

“Ha sido bien bonito. La causa ha llegado al corazón de los artistas y estos han respondido inmediatamente y con todo gusto”, declaró Villalobos, a la vez de indicar que se ha informado a diplomáticos, empresarios y amantes del arte para participar en el remate.

Por su parte, Rosmery Mamani, artista alteña que, a pesar de su juventud, es una de las más importantes pintoras nacionales y sus obras son bastante apreciadas en todo el mundo y que donó seis cuadros para la ocasión, dijo al Decano de la Prensa Nacional estar muy contenta de participar en este acto caritativo como colaboradora.

“Personalmente admiro el trabajo que realiza Hormigón Armado a la cabeza de Jaime (Villalobos) (…). Cuando me convocaron a participar yo acepté con mucho agrado, ya que realmente me mueve el caso. Sé que esta idea nació de una necesidad: recientemente un vehículo atropelló a un niño en situación de calle y los chicos no tenían de dónde sacar dinero (…). Creo que la gente debe aportar con su granito de arena asistiendo y comprando las obras”.

La pintora alteña aseveró, además, que sus obras tienen un precio promedio de 900 dólares; en la ocasión de la subasta de mañana se ofrecerá a tan solo 300 dólares.

Participan Red Departamental de Trabajo con Niños, Niñas, Adolescentes y Familias en Situación Calle La Paz y El Alto: Defensor del Pueblo, Arco Iris, Alalay, Hormigón Armado, Gobierno Autónomo Municipal La Paz, CIES, Fundación Munasim Kullakita, Fundación Padre Luzts, Iniciativa Maya Paya Kimsa, Fundación Kaya Children, Soforthilfe, CDVIR, CRVIR, Misión Adulam, PMH y Fundación Copades.

El Círculo de la Unión está ubicado en la calle Aspiazu Nº 333 de la zona de Sopocachi.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz maravilla natural

Salario mínimo con escala móvil, ¿para el recuerdo?

[David Foronda]

Importancia del 12 de octubre

[Jaime Martínez]

El momento de la verdad

[Hernán Zeballos]

Compensación de cotizaciones: un consuelo

Más que un estilo de producción…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un día como hoy


Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Bungyoo Song, Nam Joo Kim, Hyunil Ahn, Jisu Chang y Gheong A. Shim.


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |       PDF (619 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Impunidad