Un apretón de manos en Santa Cruz



La Selección de 1994, con Xabier Azkargorta como DT y con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, incluido, venció al equipo de ex figuras del Real Madrid (4-2), en un partido amistoso jugado ayer por la mañana en Santa Cruz, en el estadio Juan Carlos Durán.

Fue una jornada distinta que se registró en un escenario al que llegaron muchos niños y aficionados, quienes no se cansaron de alentar a las ex figuras.

El objetivo de este cotejo amistoso fue “impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas sociodeportivas en todo el país”, según hizo conocer la Organización Iberoamericana de Juventud mediante un comunicado de prensa.

La actividad fue denominada “Un gol para el desarrollo, gana Bolivia” en el que participaron autoridades nacionales, además de ex futbolistas quienes fueron los más requeridos por quienes observaron el encuentro que terminó favoreciendo a los “locales”, quienes remontaron el marcador ya que perdían por 2 a 0 pero una vez más apareció el talento de Marco Etcheverry junto a sus excompañeros de equipo.

Los equipos rivales fueron conformados por exjugadores, invitados especiales, que fueron dirigidos por Xabier Azkargorta (Bolivia) y Ángel Capa (Real Madrid), que al final se dieron un apretón de manos, gesto que tuvo su réplica en quienes fueron parte del cotejo. Por el equipo nacional jugaron los exmundialistas, Marco Etcheverry convirtió dos goles, además de Marco Sandy, autor de un tanto, Erwin Sánchez, Luis Cristaldo, Carlos Fernando Borja, además del Presidente del Estado (anotó un gol mediante la vía del penal).

En tanto que en el elenco de Real Madrid ingresaron los exfutbolistas del club español Fernando Hierro, Manolo Sanchís (convirtió un gol), Emilio Butragueño, quienes llegaron para esta ocasión; el equipo fue reforzado por el exjugador boliviano Mauricio Ramos, además de Jesús Antelo, Alejo Ramírez (autor de un tanto) entre otros. El partido fue dirigido por René Marcelo Ortubé, actual Viceministro de Formación Deportiva.

“Contento por estar en Bolivia, por contribuir con esta escuelas que es un proyecto que seguramente tendrá el éxito que busca la Fundación Real Madrid. Con trabajo y un proceso seguramente saldrán talentos de este país”, declaró Hierro.

Azkargorta y Cappa

Xabier Azkargorta fue el DT del equipo nacional, mientras el argentino Angel Cappa fue el timonel de la Fundación del Real Madrid. El entrenador celeste saludó a Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manolo Sanchis, a quienes conoció cuando trabajó con el merengue.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad