“Lago sagrado”, una carrera especial y diferente

La última fecha del calendario de la Febad definirá a los campeones.


La presentación oficial de la competencia, ayer en oficinas de la Febad.

RONALD JIMÉNEZ

El “Rally Lago Sagrado” fue presentado ayer oficialmente por autoridades de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la Asociación Departamental de Automovilismo La Paz (Adadlp). La prueba es la última del calendario de la Febad.

La competencia se desarrollará entre el 24 y 26 de este mes en comunidades aledañas al lago Titicaca.

“Elegimos el lago Titicaca por un tema de espiritualidad y de cariño que le tenemos, además por los lindos caminos, las lindas poblaciones”, señaló Fernando Terrazas, presidente de la Adadlp, al referirse al majestuoso panorama que ofrecerá la vista del Lago más alto del mundo.

La prueba tendrá dos etapas de competencia, el sábado 25 y domingo 26 y un recorrido total de 434.71 kilómetros, de los cuales 191.80 son de pruebas especiales cronometradas y 242.31 de enlace.

La competencia pasará por las localidades de Achacachi, Chua Cocani, Santiago de Huata, Tiquina y Tito Yupanqui, todas con vista al Lago Titicaca.

Terrazas anunció que la prueba no pasará por los caminos troncales que rodean al lago, sino por rutas que unen a cada población, para que la gente pueda ver la carrera al mismo tiempo que el Lago Titicaca.

Además, el dirigente destacó que los títulos de cada categoría se definirán en esta competencia, por lo que hay expectativa.

”Se están peleando los campeonatos de pilotos, navegantes, ninguna categoría se ha definido hasta ahora”, manifestó el dirigente Terrazas.

ASISTENCIA MASIVA

La Febad y la Adadlp preven una asistencia superior a los 60 pilotos, entre los que se destacan Eduardo “Happy” Perdeo, , Rodrigo Virreira, la familia Careaga, Jairo Chura, Rolando Castrillo y Osmán Auza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad