Sequía azota a Tarija

• Falta de agua potable y la sequía son principales factores que afectan a los habitantes de municipios tarijeños. Dirigentes temen enfrentamientos entre pobladores. En Santa Cruz algunos ríos están a punto de secarse por las altas temperaturas.

Varios municipios de Tarija se ven afectados por la sequía, ya que el intenso calor y falta de agua potable ponen en serio riesgo la salud de los habitantes y la producción agrícola de la región.

El presidente del Comité Cívico de Uriondo, Jesús Gira, sostuvo que en su municipio no se garantiza la provisión de agua potable. Además expresó su preocupación debido a que las reservas de agua se estarían acabando por falta de lluvias, ocasionando que los ríos se sequen.

El representante de comunidades campesinas, Eider Quiroga, aseguró que no hay agua en los ríos Camacho y Alisos, son los que riegan todos los sembradíos empezando desde Juntas hasta Calamucha, por lo que teme la pérdida de sembradíos que podrían ocasionar conflictos entre pobladores.

Por otro lado, las altas temperaturas que en los últimos días experimentó el departamento de Santa Cruz hicieron que las aguas del río Piraí y sus afluentes bajaran su nivel de manera alarmante. En algunas estaciones del río como Bermejo, Colorado y Angostura, los niveles de las aguas estaban entre 25, 15 y 22 centímetros y otros quedaron secos.

Recientemente, expertos recomendaron que para hacer frente a estas épocas de sequía las autoridades deberían dar prioridad a la ejecución de proyectos de represas para el consumo y riego, pero al parecer no se hizo nada.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El “chanchullo es boliviano”

[Paulovich ]

¿Es la baja del precio del petróleo circunstancial?

[Juan Carlos Zuleta]

El reinado del rentismo inmediatista

Experiencias: Pedagogía y computadoras

Ganadores y perdedores

La Paz: ciudad maravilla

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (501 Kb)      |       PDF (542 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Impunidad