Reunión de obispos en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- Obispos de Latinoamérica inauguraron ayer el sexto Congreso de Santuarios de las Américas que se realiza en la Casa Campestre cercana al municipio de Quillacollo donde ratificarán la importancia de los Santuarios para evangelizar a los feligreses.

Bajo el lema: “La Fuerza Evangelizadora de los Santuarios” cerca de 70 personas entre obispos y sacerdotes responsables de los principales santuarios del continente participan de este evento que concluirá este viernes donde analizan la importancia de estos lugares que congregan a miles de feligreses y devotos de diferentes advocaciones marianas y santos de la Iglesia Católica.

“El tema central del Congreso es la Fuerza Evangelizadora de los Santuarios, siendo los santuarios un lugar de convergencia de muchos fieles católicos estos adquieren una importancia ya que no sólo es un lugar que recibe a la gente que peregrina para rezar, para presentar sus necesidades o acciones de gracias sino tiene que ser un lugar donde se encuentren con Jesucristo”, manifestó el sacerdote Felipe de Jesús de León secretario ejecutivo del Departamento de Misión y Espiritualidad del Congreso.

Según declaraciones del entrevistado, en todos los países del continente latinoamericano existen diferentes santuarios que a lo largo de los años son visitados por miles de personas quienes motivadas por su fe y devoción llegan a estos lugares para renovar sus promesas religiosas.

“Los santuarios son un lugar donde la gente casi de manera natural recurre por el afecto que siente ya sea a la Santísima Virgen María, ya sea algún misterio de la vida de Jesús, o de algún Santo o Santa, son lugares donde converge gente de muchos lugares, no solamente de la región sino de muchos países”, explicó.

BASÍLICA DE URKUPIÑA

En el caso del departamento de Cochabamba, aseguró que uno de los principales santuarios que se tiene es el de la Virgen María de Urkupiña que se encuentra en el municipio de Quillacollo. El Arzobispado de Cochabamba impulsa la creación de la Basílica en este lugar.

“En este caso el Obispo de Cochabamba tiene que ver esta posibilidad, de cómo un santuario además puede ser una basílica como una Iglesia principal dentro de las demás Iglesias que hay es algo que tienen que tratar con la Santa Sede en Roma”, sostuvo.

Por su parte, el responsable del Santuario de la Virgen de Urkupiña, padre Víctor Benavente, aseguró que se continuarán realizando las gestiones necesarias para a mediano plazo concretar el proyecto de la construcción de la basílica considerando que año que pasa aumenta la cantidad de feligreses que llegan a Quillacollo.

“En los tres días de la festividad de Urkupiña llegamos al millón de personas, por eso es importante que los santuarios tengan una labor evangelizadora en el mundo, que cada vez sea un santuario abierto, misionero y que son relacionemos con santuarios de todo el mundo”, manifestó.

En evento finalizará este viernes, donde se conocerá la fecha y el lugar donde se realizará el próximo encuentro de Santuarios y las conclusiones de los participantes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (959 Kb)      |       PDF (548 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Publicidad