Clausuraron 4 hornos insalubres



Los cuatro hornos fueron clausurados por personal de la Intendencia y efectivos policiales.

El comandante de la Guardia Municipal de El Alto, subteniente Lewis Vega, informó que hasta la fecha, producto de los operativos desarrollados, se clausuraron cuatro hornos que no cumplían con las normas de sanidad requeridas para el preparado y expendio de sus productos.

“Los controles se han intensificado desde el pasado 10 de octubre por la cercanía a la fiesta de Todos Santos, en esa labor se ha evidenciado que estas actividades económicas (clausuradas) eran un foco de infección que comprometían la salud de la población por la poca higiene con la que operaban”, dijo Vega.

En 11 días de operativo, funcionarios de la Guardia Municipal, en coordinación con efectivos policiales, lograron inspeccionar las instalaciones en que funcionan 25 hornos ubicados en diferentes distritos de la ciudad.

“Trabajamos todos los días desde las 7.00 de la mañana por una estrategia que estamos implementado. Visitamos hornos de diferentes distritos, porque cuando lo hacemos sólo en un lugar los otros panificadores se ponen al tanto y dificultan nuestro trabajo”, aseguró el comandante de Guardia Municipal de El Alto.

Según el informe del funcionario, en acatamiento al Decreto Supremo 020 son cuatro hornos clausurados definitivamente por hallarse en su interior “faltas graves de higiene”, además se emitieron ocho citaciones para los negocios que cometieron faltas leves.

“Estamos decomisando todo el material que debería estar en desuso por las pésimas condiciones en que se encuentran, como las latas de horneo; en los casos más extremos, se incauta la materia prima de los panificadores. En los (negocios) clausurados se han hallado mascotas y hasta roedores en los depósitos”, afirmó.

Vega informó que las sanciones económicas y cierre temporal o definitivo varían de acuerdo a la falta que cometan los panificadores, como la ausencia de indumentaria adecuada y el uso de enseres y utensilios deteriorados, entre los más comunes.

Finalmente, el comandante de la Guardia Municipal de El Alto, subteniente Lewis Vega, recordó que la población podrá denunciar a las líneas gratuitas 800166585 y 800140261 los actos irregulares en que incurran los panificadores y la falta de higiene en hornos. “Estamos dispuestos para atender durante las 24 horas”, dijo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (959 Kb)      |       PDF (548 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Publicidad