Fejuve denuncia

Menor fue violada por cuatro personas

• De acuerdo con el relato de familiares, la adolescente salió de su hogar la noche del pasado lunes y fue retenida en un minibús afiliado al sindicato Arco Iris hasta la madrugada de ayer.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, informó que una menor de 14 años habría sido abusada sexualmente por cuatro personas al interior de un minibús en la zona Kiswaras del Distrito 3.

Además, el representante de la dirigencia vecinal aseguró que en el supuesto delito estaría implicado un conductor del sindicato Arco Iris, por lo que la organización exige que la resolución emitida que busca la expulsión de este sindicato se mantenga vigente y sea cumplida por autoridades municipales a la brevedad.

“La denuncia es que la menor fue secuestrada al interior del minibús y que la misma fue llevada a una zona baldía donde la obligaron a consumir bebidas alcohólicas, mientras cuatro sujetos al interior de este vehículo procedieron a vejarla”, explicó Cabezas.

Por otra parte, en la denuncia se informa que la Defensoría ubicada en el Distrito 3 no habría atendido la denuncia realizada por los padres de familia de la menor, factor que impidió que la el hecho sea dado a conocer ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, dejando en plena indefensión a la menor y la familia de la misma.

El vehículo involucrado en la violación está registrado con la placa de control 367-ZIS y tendría como propietario a Alex Tola Mamani, quien fue observado el pasado año por varias denuncias, información que habría sido proporcionado por la secretaria del mencionado sindicato a los dirigentes de Fejuve.

FAMILIARES

Entretanto, la madre de la menor dio a conocer que su hija habría salido a comprar láminas para su colegio la noche del lunes y que en ese momento habría sido secuestrada por estas personas al interior del vehículo, donde la mantuvieron toda la noche. La menor habría podido escapar en la madrugada del día siguiente, para luego ser socorrida por una mujer quien le facilitó Bs 1 para su pasaje.

“Cuando se ha enfangado el vehículo y los jóvenes buscaron la manera de sacar el vehículo, ella logra escapar y llegar hasta nuestro domicilio”, explicó la madre de la menor afectada.

La familia de la víctima junto con la dirigencia de Fejuve observa que la Defensoría del D-3 no atendió jurídicamente la denuncia, dejando el caso, en la actualidad, en indefensión y plena libertad a los implicados en el supuesto delito de violación.

SINDICATO

Por su parte, Diego Mayta dirigente de Relaciones del Sindicado Arco Iris, reconoció que el minibús denunciado pertenece a la organización que representa, aspecto que originará una supuesta querella en contra del propietario del motorizado, razón por la que se convocó a un ampliado de su sector.

“Como sindicato presentaremos una querella en contra del propietario del motorizado, porque vemos que el proceso de censo queda perjudicado por el delito cometido”, remarcó Mayta.

En tanto Tamara Ibáñez, representante de transporte de Villa Adela del D-3, reconoció que el voto resolutivo de expulsión contra el sindicato Arco Iris nunca se pudo poner en vigencia, factor que sería responsabilidad de las autoridades del Municipio, a quienes calificó como cómplices de este tipo de actos cometidos por choferes que registran minibuses en el mencionado sindicado con la finalidad de delinquir.

“La Alcaldía es quien se ha convertido en cómplice de cogoteros y violadores, porque pese a la existencia de una normativa, nunca pone en función sus controles, ni es parte del proceso penal en contra de estos choferes”, remarcó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (959 Kb)      |       PDF (548 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Publicidad