Transporte federado para en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- Dirigentes del transporte federado anunciaron que acatarán el paro de 24 horas programado para el martes 28 a nivel nacional exigiendo que el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no sea vendido por una sola empresa aseguradora.

“No queremos que la venta del SOAT se monopolice, más al contrario se extienda a varias empresas para que haya mayor facilidad de acceder a su compra por parte de los transportistas”, señaló, José Vargas, uno de los dirigentes del sector.

La medida instruida por la Confederación Nacional, también rechaza la inspección técnica vehicular, la revisión del pago de peajes y el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras interdepartamentales.

En el caso de Cochabamba, el transporte federado, pide que se aceleren los trabajos para la construcción de las dobles vías Quillacollo – Suticollo y Sacaba – Chiñata que se encuentran en pleno proceso de ejecución y con un retraso en el cronograma de las obras.

“Estas vienen tienen que ser concluidas, también la Administradora Boliviana de Carreteras tiene que hacer mantenimiento a los caminos”, señaló.

Agregó que los transportistas aún no definieron si el paro será con bloqueos y movilizado. Por el momento, se conoce que será acatado con el repliegue de movilidades.

“Veremos todavía que es lo que determinan las bases, lo que si vamos acatar la determinación del ampliado de Tarija”, subrayó.

TRANSPORTE LIBRE

Por su parte, el dirigente del transporte libre en Cochabamba, Saúl Suárez, dijo que en una reunión del sector se analizará si el día del paro replegará sus movilidades para evitar posibles incidentes.

Anticipó que por ahora, los choferes afiliados a su sector no se sumarían a la medida. “Por ahora no tenemos ninguna determinación, definiremos si replegamos las movilidades hasta el martes”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Publicidad