Cierra hoy el ciclo municipal 2014 que congregó a miles de vecinos de la capital:

El Prado desbordará de cultura popular

Tras 25 fechas semanales, la feria dominical de las culturas ofrecerá hoy domingo la última propuesta artística del año. La población participará del cierre de las actividades feriales que se han hecho ya una tradición en elcentro citadino de la ciudad.


RECREACIÓN, ARTE Y PINTURA, ADEMÁS DE BUENA LECTURA VOLVERAN HOY AL CENTRO PACEÑO DE EL PRADO.

Grupos de música, compañías de teatro, elencos internacionales de danza, títeres, artes plásticas, gastronomía y artesanías saldrán al encuentro con el público desde las 10 horas de la mañana de este domingo en el tradicional paseo paceño de El Prado.

Una de las atracciones de la jornada en el escenario de la música es el grupo Nativa que interpretará parte de su amplio repertorio en el género folklórico. En el mismo escenario experimentados bailarines que asisten al IV Festival Internacional de Danzas Folklóricas "La Danza Integradora de Culturas”, ejecutarán una serie de presentaciones coreográficas como antesala a la actuación del grupo Atajo que recreará a su público con sus conocidas canciones inspiradas en la cotidianidad de la urbe.

ADULTOS MAYORES

El espacio del adulto mayor recibirá a Fruto del Ande y Navegantes, grupos que difunden la música folklórica y tropical, respectivamente. Como siempre el público disfrutará de la propuesta del Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana junto a sus homólogas de Chile, Paraguay, Perú y México, que visitan la ciudad.

Los estudiantes del Conservatorio Plurinacional de Música (canto, poesía y danza) y el colectivo Guitarra en Mano, pondrán el marco musical en distintos escenarios de la última fecha. En materia de teatro, la Escuela de Arte y Talentos de Cochabamba y la Sociedad Boliviana de Origami, desplegarán espectáculos de buen nivel artístico.

RECREACIÓN

Los integrantes de Wawastinkuy están también en la cartelera de la feria con un amplio programa de recreación infantil: música, danza y títeres. Para la gente que gusta la literatura, la Unidad de Bibliotecas Municipales expondrá atractivas series bibliográficas en todos los géneros en stands ubicados al final del Paseo paceño, donde, además, se instalarán mesas de ajedrez y otros entretenimientos además de recreaciones lúdicas.

Alrededor de 1.500 estudiantes de distintos géneros de la Escuela Municipal de Artes, comprometieron su presencia en la feria para una demostración de los resultados de un año calendario en su formación académica. No faltarán las áreas de muralismo y cerámica, especialidades que cuentan con atractivos productos utilitarios y decorativos.

EVALUACIÓN

"Después de trece años, la feria cultural forma parte de la cotidianidad de fin de semana de las familias paceñas. Es difícil cuantificar la cantidad de personas que asisten porque suman miles. Se hace una apropiación de la ciudad y su sostenibilidad es resultado de la respuesta del público", señaló el Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez.

Para la autoridad edil la actividad dominical se ha convertido en un espacio de promoción de nuevos valores de las artes. Es, sin duda, el reflejo de la democratización de los espacios públicos, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Publicidad