Extrema aridez ataca a las Comunidades


Los testimonios de los pobladores de 20 comunidades, afirman que ahora los camélidos aparecen muertos en sus corrales y otros pierden la vida en las gélidas pampas de esta zona en busca de comida y agua. La fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) alertó esta situación a principios de año. El científico Humberto Gómez, director de dicha fundación, dijo que en los últimos 50 años la temperatura en Bolivia aumentó medio grado centígrado.

Las comunidades cuentan con el apoyo de Defensa Civil, que en los últimos días se movilizó para llegar a las familias afectadas con alimentos, medicamentos, agua y forraje, para el ganado, con el fin de evitar mayores pérdidas.

REPORTES

“Los municipios afectados tendrán reportar en detalle las pérdidas que sufrieron para actuar de inmediato y a fin de que la sequía no afecte a las familias”, dijo el director Hilarión Callisaya.

Sin embargo, según el Asambleísta Departamental, Eloy Tuco, en la última semana los alcaldes de los municipios en emergencia solicitaron reuniones con las autoridades de la Gobernación y Defensa Civil para dar a conocer sus informes sobre los daños que está dejando la sequía, pero hasta la fecha no obtuvieron una respuesta sobre este pedido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Publicidad