Terminal de Tarija refuerza seguridad


Tarija (EL DIARIO).- El administrador de la terminal de buses, Orlando Perales, informó que por el elevado flujo de pasajeros debido a la festividad de Todos Santos, hacia el interior del país y las provincias, desde el viernes se reforzará el personal de seguridad en la terminal y se prevé duplicar el número de buses con destino a las ciudades capitales.

Indicó que el próximo fin de semana, el personal administrativo y propietarios de flotas acordaron reforzar la seguridad, limpieza y número de buses, porque inicia la temporada alta de pasajeros. No obstante, aseguró que el precio de los pasajes no tendrá variación, ya que son tarifas reguladas por la ATT.

Puntualizó que la terminal de buses de Tarija es un espacio al aire libre y por la elevada afluencia de personas se corre el riesgo que delincuentes aprovechen para sustraer enseres personales de los pasajeros, por lo que recomendó evitar las aglomeraciones al momento de abordar los buses y no abordar cualquier taxi, sino los que tengan identificados como radio móviles.

Según el reporte de la administración los principales destinos durante los feriados y en vacaciones al interior del país son: Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz. Mientras en el departamento se sitúa Bermejo, Yacuiba, Villa Montes y Camargo (Chuquisaca).

“Es importante hacer conocer que los pasajes están regulados por norma, por ejemplo el pasaje a la ciudad de La Paz, no debe ser mayor a Bs 110, al igual que Santa Cruz y Sucre entre 90 y 100 bolivianos. En cuento a las provincias como Yacuiba y Villa Montes entre 60 y 80, Bermejo 40 a 45 bolivianos”, explicó.

Indicó que alrededor de 60 a 65 colectivos salen diariamente de Tarija con destino al interior del país, a lo que se suma el servicio interprovincial de minivans que salen cada hora, según la demanda de los pasajeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad