En primer día de campaña

Recolectan más de 100 unidades de sangre

La campaña continúa hoy en predios de la Universidad Pública de El Alto y se trasladará mañana a la estación de la Línea Amarilla del teleférico.


La sangre fue recolectada ayer en inmediaciones de la UPEA.

Una de las encargadas del Banco de Sangre de la ciudad de El Alto, Katty Mina, dio a conocer que en el primer día de campaña de recolección de sangre se logró captar más de cien unidades.

De acuerdo con la funcionaria, se tiene programado realizar este trabajo por otros tres días más. Para hoy se anunció que la campaña se mantendrá en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el objetivo de que estudiantes de esta casa de estudios superiores puedan donar sangre.

Mientras que para el jueves y el viernes se tiene programado realizar este mismo trabajo en la Terminal de la Línea Amarilla del Teleférico, para lo cual ya se tiene el personal desplegado dependiente del Banco de Sangre que se encuentra en la zona Ciudad Satélite.

“Hemos comenzado esta campaña con mucho optimismo, porque como primer día en este sector de la UPEA, hemos podido lograr la afluencia de muchos estudiantes; gracias a Dios hemos sobrepasado las 100 unidades que teníamos previsto y esto nos alegra, porque los dos días más que tenemos podremos superar todas nuestras estimaciones”, manifestó.

Según las declaraciones de Mina, en el primer día de recolección, se pudo evidenciar que el mayor número de personas que asistieron para donar sangre fueron jóvenes de sexo femenino, quienes no tuvieron problema alguno, en tomar esta decisión, porque en su totalidad fueron mayores de 18 años, por lo que no precisaron la autorización de sus progenitores.

DESCARTADOS

Sin embargo, de todo este grupo que asistió a donar sangre, varios de los jóvenes que asistieron a donar sangre, también fueron descartados, debido a que se habrían convertido en donadores insistentes, entre ellos personas menores de 18 años.

La galena del Banco de Sangre también explicó que otro de los factores que no ha permitido que muchos jóvenes puedan donar sangre fue por el bajo peso que registran ya que según los requisitos se menciona que no deben tener un peso menor a los 50 kilos, siendo que otro de los factores que impidió efectuar este trabajo voluntario a los estudiantes de dicha casa superior de estudios es la falta de hematocrito en el cual no alcanzaban el 45 por ciento requerido, lo que significa la cantidad de sangre que una persona tiene.

“Nosotros a estas personas más bien les hemos dado una orientación, porque debido a este bajo porcentaje de sangre, se considerarían anémicas, por lo que deben tener un tratamiento nutricional con la finalidad de que puedan elevar su cantidad de sangre, pero nosotros a nombre de todas esas personas que necesitan de este líquido elemento les quedamos muy agradecidas, porque hemos visto mucha predisposición para efectuar este trabajo voluntario y eso es lo que se tiene destacar”, manifestó la entrevistada.

REQUISITOS

Según las declaraciones de Katty Mina, funcionaria del Banco de Sangre, los donantes deben ser mayores de 18 años y menores de 60, deben pesar más de 60 kilos y no tener problemas como la gripe. En el caso de las mujeres no deben estar en el periodo menstrual o tener algún problema por el virus del Chagas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad