Encuentran cadáver de menor


El cuerpo de una menor de nueve años, quien habría sido vejada y asesinada, fue encontrado ayer en un lote baldío del Distrito 14, según informaron funcionarios policiales.

Por otra parte, se informó que el presunto autor del hecho sería uno de los amigos de su padre a quien acompañó a la calle luego de que compartiera bebidas alcohólicas en su domicilio junto al progenitor.

La hermana de la menor fue quien denunció ante las instancias policiales el extravió de la niña, quien no retornó a su hogar desde que acompañó al amigo de su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad, el pasado domingo.

Pese a realizar la búsqueda correspondiente de la menor en la zona y al no tener ningún resultado la familia quedó consternada ayer al ser comunicada de la existencia de un cuerpo de una niña en un lote baldío, semidesnuda, dando a entender que la misma habría sido vejada.

“Mi padre, junto con su amigo, llegaron en la madrugada a mi casa y continuaron tomando y a las 08:00 el amigo de mi padre indicó que quería retirarse mientras mi padre estaba durmiendo en el piso a mi hermanita le dijo que acompañara al señor para despacharlo en la puerta de calle y retornar, pero mi hermana nunca retornó”, expresó la hermana de la menor.

Desde ese momento la niña habría desaparecido y la familia es quien efectuó todas las actividades de búsqueda, mientras que el amigo de su padre, pese a ser buscado por los denunciantes, éste se habría fugado sin dar ningún indicio de su actual paradero.

Ayer, alrededor del mediodía, la hermana de la menor quedó consternada al encontrar el cuerpo de su hermanita, abandonado en un lote vacío en la carretera a Copacabana. De acuerdo a las versiones recolectadas, no toda la ropa que portaba la menor era la que ese día portaba, por lo que se presume que la niña habría sido trasladada a otro lugar donde pudo ser vejada y posteriormente asesinada para luego abandonar su cuerpo en una zona diferente.

El amigo del padre, quien fue la última persona que vio con vida a la menor y logro que la misma le acompañara, trabajaba junto con el progenitor en labores técnicas de arreglo de lavadoras, refrigeradores y otros mantenimientos de equipos de limpieza a domicilio.

Una patrulla luego de dar cuenta de la existencia del cuerpo de la menor y determinó la detención del padre, quien fue el presunto responsable directo para generar inseguridad al interior de su familia y en contra de sus hijas, permitiendo que un “amigo” consuma bebidas alcohólicas y esté en contacto directo con las menores.

Mientras que en el cuerpo de la menor, mediante un examen externo, se denotó que habría sido golpeada, razón por la que la hermana pidió justicia y pronta detención del amigo de su padre quien sería el presunto responsable de la muerte dela menor.

La denuncia se mantiene en la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de definir el posible o presuntos responsables de la muerte de la menor, razón por la que se procedió a la detención del padre de familia con la finalidad de conocer la ubicación de su amigo con quien compartió bebidas alcohólicas al interior de su vivienda.

En la actualidad, los funcionarios policiales recaban entre dos a tres denuncias por semana sobre agresiones, abuso y violaciones en contra de menores de edad, quienes enfrentan diferentes riesgos, más aún cuando son los padres de familia que luego de consumir bebidas alcohólicas, no aplican mecanismos de protección sobre todo cuando personas “extrañas” o circunstanciales amigos visitan sus hogares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad