Bolivianos gastan Bs 188 diarios en turismo interno


(Oxígeno).- Los habitantes bolivianos que deciden realizar viajes turísticos a otros departamentos gastan un promedio de 188 bolivianos por día, según el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El principal gasto que tienen los turistas es el hospedaje (el 55% de los turistas internos destinan su dinero en un hotel, residencial u hostal), seguido por  alimentación, recreación, transporte interno en el destino y gastos en comunicación.

El informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, también da a conocer que entre las actividades favoritas que realizan los turistas bolivianos en los demás departamento de su país son las degustaciones gastronómicas, las reuniones con amigos y parientes,  las reuniones de negocios y los paseos por la ciudad.

Bolivia tiene 1.521 atractivos turísticos, de los que 792 son patrimonio arquitectónico y artístico y 348 son sitios naturales.

Por otra parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en promedio un turista extranjero que llega a Bolivia gasta más de 60 dólares al día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad