Agilizan labores en avenida Cívica



En la obra se invierten 43 millones de bolivianos.

El secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública del Municipio de El Alto, Salím Yapúr, informó que los trabajos en el tendido de pavimento rígido sobre la avenida Cívica fueron acelerados debido al reajuste de labores hecho con la empresa Ameco, encargada de la obra.

“Ahora tenemos aproximadamente 70 obreros de la empresa que están trabajando en distintos tramos de la vía, lo que nos posibilita el vaciado de 60 a 80 cubos de hormigón  por día, dependiendo de la cantidad que nos sea provista”, aseguró el funcionario.

Los trabajos fueron intensificados en el sector de la rotonda Kolping, donde se culminó con la instalación de tuberías para el drenaje pluvial y sanitario; actualmente se nivela el terreno en el que pronto se dispondrá de la capa de pavimento rígido.

“El sector es un cruce entre las avenida Satélite y Cívica, por eso estamos agilizando nuestro trabajo para el tendido del hormigón y posterior reapertura del tramo que es de mucha circulación vehicular y peatonal, no obstante hemos habilitado la avenida del Policía para no perjudicar el tránsito”, dijo Yapúr.

Son 22 centímetros de mezcla que son vaciados en los siete kilómetros de la avenida Cívica, tres y medio en cada carril, consistencia suficiente para soportar la circulación de vehículos pesados que usen el acceso vial para dirigirse desde el Faro Murillo hasta la zona Santa Rosa.

La obra, que fue dividida en tres tramos, ya fue concluida en su totalidad en el sector que conecta al Faro Murillo con el Obelisco de la ciudad de El Alto, donde se dispuso también de jardineras centrales con aspersores para el regado de las especies forestales.

La inversión asumida por la administración municipal de El Alto asciende a 43 millones de bolivianos, monto con el que se culminará el tendido del pavimento rígido en toda la superficie de la vía, instalación de luminarias y posterior mejoramiento de las jardineras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad