Intendencia identifica hornos en mal estado


El intendente municipal, Óscar Guillén, informó ayer a EL DIARIO que los operativos de control se intensificaron en los hornos debido a la proximidad de las fiestas de Todos Santos, hasta ayer al menos 97 hornos fueron procesados por no cumplir con las normas de salubridad, además anunció que en las próximas horas se iniciará el control de las casas de terror en Halloween.

Hasta ayer la Intendencia llegó a inspeccionar 441 hornos, en la ciudad de La Paz, de los cuales 97 fueron suspendidos preventivamente y se encuentran con procesos, debido a las pocas condiciones higiénicas.

“Se están haciendo secuencialmente los operativos (…) en esta época se abren muchos hornos clandestinos, (…) también se están haciendo los controles por Halloween, es decir golosinas y otros”, dijo Guillén.

La madrugada de ayer tanto entidades como el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), junto a la Intendencia Municipal de La Paz y el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizaron diversos operativos en la Sede de Gobierno, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población.

El viceministro Dante Justiniano dijo que se evidenció que existen extinguidores con fechas vencidas, latas de hornear en mal estado y con poca higiene, uso de sal sin yodo, situaciones que afectan a la salud de la gente.

CASAS DE TERROR

Guillén sostuvo que durante los días viernes y sábado se procederá a revisar las casas de terror que se instalen, principalmente en la zona Sur y esta gestión en el centro paceño ya que estas deben tener los permisos correspondientes de funcionamiento, que deben ser solicitados en las subalcaldías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad