Crece denuncias de violencia contra la mujer


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Franklin Llanos, informó que aumentaron a 7.532 las denuncias de violencia contra la mujer y, hasta septiembre, se reportaron nueve casos de feminicidios.

“Según reporte de la Felcv de La Paz, El Alto, la zona Sur, las estaciones policiales integrales y las unidades policiales de las provincias, de enero a septiembre se incrementaron a 7.532 las denuncias de violencia contra la mujer”, informó la autoridad a medios estatales en ocasión de un simulacro realizado en la sede de Gobierno.

Por otra parte, la autoridad policial precisó que por día, se atienden entre 20 y 25 denuncias de violencia contra la mujer en el departamento de La Paz.

A su juicio, una de las principales causas de la violencia contra las mujeres, es el consumo de bebidas alcohólicas, lo que causa, riñas, peleas y, consecuentemente, agresiones físicas que en muchas ocasiones son acompañadas incluso, crímenes.

En esa línea, el jefe policial exhortó a las mujeres, a “no dejar en la impunidad” la actitud violenta de sus parejas y denunciar los abusos.

“Por esa razón hemos organizado este simulacro de un caso real para que la población sepa los procedimiento y el trabajo que realizan los funcionarios policiales”, explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

SIMULACRO

Ayer, la Policía llevó adelante una escenificación donde se constató que, por no denunciar las agresiones a tiempo, la mujer fue objeto de constantes agresiones hasta que fue asesinada a consecuencia de los golpes ocasionados por su párela.

“Exhortamos a la sociedad hacer la denuncia, esa mujer puede ser su madre, la hija, esposa, hermana, o cualquier familiar, por ello la Felcv habilitó las  líneas 2285495-2282211 y 2121144 para denunciar los hechos de violencia contra la mujer”, explicó Llanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad