Municipio mide contaminación en ríos alteños


Con el objetivo de precautelar la salud de la población, el Municipio realizó la toma de muestras en los principales ríos de la ciudad para determinar el grado de contaminación que existe en la actualidad, informó el director de Medio Ambiente de la Comuna, Eduardo Kille.

“Nos llegó una invitación del Viceministerio de recursos hídricos para establecer un cronograma y  poder intervenir  en una inspección a  la cuenca Katari, más conocida como la bahía de Coana, para lo cual nuestros funcionarios fueron debidamente capacitados” afirmó Kille.

Son cuatro días en los cuales se tomaron estas muestras en siete puntos referenciales, algunas de ellas son la represa de  Milluni  aguas arriba y abajo en el inicio al Río Seco en las vertientes que conectan con el relleno sanitario hasta llegar a la planta de tratamiento de Puchocollo.

Las vertientes  que se analizaron fueron los ríos Negro, Seco y Seke. Según la autoridad municipal, este trabajo se lo realiza dos veces anualmente para conocer y dar una solución en el caso de detectar alguna contaminación.

Los datos serán revelados en los posteriores días por las autoridades del Municipio que cuenta con los equipos que realizan la medición correspondiente además que para este trabajo se tiene la colaboración de otras dependencias como la Empresa Municipal de Aseo de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad