Vecinos denuncian

Vehículo de dirigente fue usado para lotear


Cristóbal Arratia Masías, dirigente vecinal del Distrito 11 y encargado del vehículo con placa de control 3766-SDL destinado a tareas de “control social”, fue acusado de un supuesto mal uso del automóvil ya que este habría sido parte de acciones de avasallamiento a propiedad privada de la familia de Marcos Quispe.

Semanas antes de los comicios electorales nacionales, en el mes de septiembre el alcalde municipal Edgar Patana entregó vehículos a 14 representantes vecinales de los distritos municipales, con la finalidad de que dicha instancia pueda realizar un control social eficaz en beneficio de las juntas vecinales.

Quispe aseguró que estos motorizados no debían ser utilizados en actividades personales, al ser los mismos resultados de los recursos de todos los bolivianos y bolivianas, pero al parecer, como es costumbre, algunos dirigentes utilizarían dichos instrumentos de trabajo para fines personales, que están sancionados por las normas judiciales como es el caso de la supuesta apropiación indebida de una propiedad privada.

“Esta persona al ser dirigente del D-11, utiliza el vehículo para fines personales, llevando a funcionarios policiales al interior del motorizado como se evidencia en las fotos, para lograr atemorizar, amedrentar al propietario de una propiedad privada”, denunció.

La familia Quispe y vecinos del sector dieron a conocer que constantemente dicho motorizado se apersona a la zona con la presunta finalidad de hostigar y amedrentar a los vecinos.

“El vehículo se mantienen gran parte del día al interior de uno de los lotes donde dicho dirigente habría supuestamente avasallado”, sostuvo.

En el Distrito 11, una de las mayores demandas de la ciudadanía sería la falta de servicios básicos, seguridad ciudadana, entre otras obras, pero al parecer ninguno de estos proyectos que beneficie a los vecinos sería la prioridad del dirigente Arratia quien estaría utilizando el vehículo de servicio social para fines personales y procesos individuales, que no tiene ninguna relación con las demandas del distrito, expresó Dionisio Choque vecino del sector quien demanda normativa para el uso de vehículos sociales.

“Las bases estamos siendo abandonadas, no tenemos ninguna atención por parte del dirigente Arratia y nos enteramos que el vehículo entregado está siendo utilizado para fines personales, es por eso que nosotros exigimos una norma que sancione el mal uso de este instrumento de trabajo”, concluyó.

Ni el Ejecutivo ni el Legislativo Municipal han definido una normativa que permita el adecuado uso de los vehículos entregados por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de esta instancia a sus dirigentes coyunturales, con la finalidad de que dichos vehículos no sean utilizados para actividades personales, ilícitos u otros actos que contradigan las normas judiciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Publicidad