Rosberg da el primer paso

El píloto alemán saldrá desde la primera posición en el GP de Abu Dabi. Hoy se define el campeón.


El bólido de Rosberg en plena competencia, da pelea a Hamilton.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió el plan establecido para pelear el Mundial de Fórmula Uno logrando la primera posición de la formación de salida de hoy por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, con el que luchará hoy por el título en una carrera apasionante.

Rosberg completó el primer objetivo del fin de semana batiendo a su compañero en el momento justo, la ronda definitiva de clasificación, pese a haber estado por detrás en las dos anteriores.

Si Hamilton había mejorado siempre a su compañero tanto en la Q1 como en la Q2, no logró hacerlo en la Q3 en ninguna de las ocasiones de las que dispuso. La primera fue en el arranque de la tercera sesión cronometrada, cuando el británico se pasó de frenada en la última curva antes de entrar a meta. Después, todos los coches a los talleres y el 1:40.697 de Rosberg como mejor registro preliminar.

Cuando quedaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, se desató el segundo asalto. El primero en golpear era, de nuevo, un Williams, el del finlandés Valtteri Bottas. Pese a que había sido mejor su compañero brasileño Felipe Massa, Bottas sorprendió con el mejor primer sector de todos los participantes, aunque luego bajó el pistón y terminó tercero.

Por detrás del nórdico llegaba Nico Rosberg, mejorando su registro anterior en dos décimas (1:40.480) y a la espera de su compañero, que compareció a continuación y fue incapaz de batirle.

Fue la undécima ‘pole’ de la temporada para Rosberg, la tercera consecutiva tras las Austin e Interlagos, que le confirma como el mejor conductor a una vuelta de 2014, por delante de Hamilton (siete), otra prueba del festín de Mercedes, que solo permitió un ‘intruso’ dentro de su reino de los sábados, el brasileño Felipe Massa en Austria.

Primer objetivo cumplido para el alemán, que, pese a todo, para ganar el Mundial tiene que firmar una carrera perfecta y necesitará la ‘ayuda’ de algún otro piloto que desplace a su compañero de la segunda posición, que le da el campeonato a Hamilton.

El finlandés Bottas, que terminó a dos décimas de los Mercedes ayer, parece el mejor candidato para ser el tercero en discordia, aunque también su compañero Massa demostró durante esta jornada que tiene coche para provocar dudas hoy en el británico Hamilton.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00511 Bs.

Publicidad