Ramiro Castillo pierde y se queda en segundo lugar

Los alteños desperdiciaron la gran oportunidad de ser el nuevo puntero de la “A”.


David Zabala remata ante la oposición de un rival de Ramiro Castillo, ayer en Calacoto.

El equipo de Ramiro Castillo desperdició la oportunidad de llegar al liderato al perder ayer por 1-2 frente a Universitario, en partido que se jugó en el complejo de Calacoto por la primera “A” de la AFLP.

Universitario sorprendió al conjunto alteño. Los goles para la “U” fueron anotados por David Zabala y Rudy Watya y para el conjunto alteño marcó Elvis Uriona. Los dirigidos por Óscar Saenz (Ramiro Castillo) desperdiciaron varias ocasiones de gol en el primer tiempo, pero apesar de eso, lograron irse con el marcador a favor. A los 36’ del primer tiempo, Uriona le dió la ventaja a los alteños tras una buena maniobra por el sector izquierdo, para establecer el 1-0 transitorio.

En la segunda etapa, los estudiantiles entraron más ambiciosos y en una buena jugada, a los 15´, Zabala igualó (1-1) con un potente remate. El conjunto de la “U” no se conformó con el empate y fue por más. A los 38’, Watya sorprendió a su propia hinchada, en acción personal estableció el 1-2 final. Con esta victoria, el plantel de la UMSA suma 11 puntos, mientras que Ramiro Castillo se quedó con 18 unidades, en el segundo lugar, debajo de Unión Maestranza que tiene 19 puntos. En otros partidos, a primera hora, White Star superó por 2-0 a Universidad Loyola, con goles de Miguel Rimba a los 11’ del primer tiempo y Juan Chojo a los 35’ del segundo tiempo. Y, cerrando la fecha, Chaco Petrolero empató 2-2 frente a EMI. Los goles de Chaco fueron obra de Diomedes García en dos oportunidades, a los 39’ del primer tiempo y 46’ de la segunda etapa. Por su lado, los goles de E.M.I fueron convertidos por Víctor Tapia a los 12’ y Max Villar a los 32’ de la etapa final.

DISCUSIÓN

Al final del partido entre EMI y Chaco Petrolero, hubo discuciones entre algunas personas del público y parte del plantel del equipo militar, pero la situación no pasó a mayores gracias a la intervención del cuerpo técnico de EMI.

José Luis Quispe Condori

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00511 Bs.

Publicidad