Iglesia:

“Servir a los pobres es ayudar a Cristo”



MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI DICE QUE DIOS NO VALORA A LAS PERSONAS POR SU IDEOLOGÍA.

(ANF).- El homilía de este domingo, monseñor Sergio Gualberti afirmó que servir a los pobres es ayudar a Cristo, puesto que el padre se identifica en las personas que sufren, que están en situación de miseria o enfermedad.

“¿Con qué criterio y en base a qué nos juzgará el señor? Por nuestros actos de amor y de servicio. Si nosotros hemos vivido encerrados en nuestro egoísmo o si hemos gastado nuestra vida siguiendo, apoyando, ayudando a todos los que se encontraban en situación de miseria, de sufrimiento, de pobreza, de enfermedad e injusticia. Porque con esas personas es que Jesús se identifica”, explicó Gualberti.

El evangelio de este domingo hizo referencia al libro de Mateo 25,31-46, en el que Jesús refiere que al momento de su regreso al mundo, invitará al reino de Dios a aquellos que hayan servido a los más desprotegidos, pues en ellos se personifica él mismo.

A partir de esta reflexión, monseñor Gualberti señaló que las personas no serán valoradas por Dios por sus ideologías, sino por sus acciones concretas para con las demás personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad