Iglesia recuerda que servir a los pobres es ayudar a Cristo


(Agencias).- En la homilía de ayer, el monseñor Sergio Gualberti, afirmó que servir a los pobres es ayudar a Cristo, puesto que el padre se identifica en las personas que sufren, que están en situación de miseria o enfermedad.  

“¿Con qué criterio y en base a qué nos juzgará el señor?. Por nuestros actos de amor y de servicio. Si nosotros hemos vivido encerrados en nuestro egoísmo o si hemos gastado nuestra vida siguiendo, apoyando, ayudando a todos los que se encontraban en situación de miseria, de sufrimiento, de pobreza, de enfermedad e injusticia. Porque con esas personas es que Jesús se identifica”, explicó Gualberti, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El evangelio de este domingo hizo referencia al libro de Mateo 25,31-46, en el que Jesús refiere que al momento de su regreso al mundo, invitará al reino de Dios a aquellos que hayan servido a los más desprotegidos, pues en ellos se personifica él mismo.

A partir de esta reflexión, Monseñor Gualberti señaló que las personas no serán valoradas por Dios por sus ideologías, sino por sus acciones concretas para con las demás personas.

BEATOS

Por su parte, el Papa Francisco canonizó a seis nuevos beatos, quienes en su vida terrenal dedicaron su servicio a Dios y la sociedad, atendiendo enfermos peregrinos y ancianos, muchos de ellos provienen de Italia y también de la India.

Los nuevos beatos son: Giovanni Antonio Farina (1803-1888), Obispo de Vicenza; Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia (1805-1871) religioso nacido en Kerala, India; Ludovico da Casoria (1814-1885), religioso franciscano de Nápoles; Nicola de Longobardi (1650-1709), religiosos que falleció en Roma; Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón (1877-1952), religiosa India que nació en Kattor y Amato Ronconi (226-1292), religioso de la diócesis de Rímini.

“Hoy la Iglesia nos presenta como modelos a estos nuevos santos, que a través de sus obras de generosa dedicación a Dios y a los hermanos, han servido, cada uno desde su propio ámbito (…). Se han dedicado sin ahorrar al servicio de los últimos, asistiendo a indigentes, enfermos, ancianos, peregrinos”, afirmó Francisco, según ANF.

En la oportunidad. el Pontífice dijo que la liturgia de este domingo nos invita a fijar la mirada en “Jesús como Rey del Universo” y las lecturas nos muestran “como Jesús ha realizado su reino; como lo realiza en el devenir de la historia”.

El beato es un difunto cuyas virtudes han sido previamente certificadas por el Papa y puede ser honrado con culto. El término beato significa literalmente feliz (del latín beatus), o bienaventurado en sentido más amplio, aludiendo a la creencia de que esa persona está ya gozando del paraíso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad