Durante la actual gestión edil

Entregaron 250 planimetrías

• De acuerdo con declaraciones de autoridades ediles, este número supera las entregas durante otras gestiones municipales.


Durante la actual gestión edil se entregaron al menos 250 planimetrías a las zonas alteñas.

El director de Administración Territorial y Catastro del Municipio de El Alto, Mario Apaza, aseguró que durante la gestión del alcalde Edgar Patana se confirieron al menos 250 planimetrías, entre nuevas y actualizadas, a diferentes zonas de la urbe.

“Es una gran cantidad (de documentación entregada) que se considera como un logro institucional que estamos marcando en la Alcaldía, porque en anteriores administraciones municipales alcanzaban un máximo de 40 ó 50 en cuatro años”, aseguró el funcionario edil.

Según el resumen de planimetrías conferidas entre junio de 2010 y octubre de 2014, el Distrito 7 sería el sector donde más zonas recibieron este documento que es calificado por autoridades municipales, entre ellas el burgomaestre alteño, como “un certificado de nacimiento”, puesto que posibilita el inicio de nuevas obras.

“En esa jurisdicción se entregaron hasta la fecha 71 planimetrías, seguidas del Distrito 8, que recibió 57, sin embargo, en todos nuestros distritos no se han escatimado los esfuerzos para que nuestra población pueda estar más transquila”, dijo Apaza.

Actualmente, unas 12 nuevas planimetrías se encuentran a la espera de ser entregadas a las juntas vecinales, entre ellas la urbanización Ballivián Segunda Sección, ubicada en el Distrito 6.

Apaza admitió que pese al avance significativo, todavía hay zonas que no cuentan con la planimetría debido a los problemas que se presentan en la tramitación, puesto que al inicio, los datos de los propietarios son recabados por la Comuna, sin embargo, muchas propiedades son transferidas a terceras personas que no figuran en las listas.

“Pese a varios problemas que escapan de nuestra responsabilidad, hemos facilitado también la regularización, incluso somos nosotros los que llamamos a los interesados para que presenten la documentación que se necesita para subsanar esas trabas, porque si nos acopiáramos el trabajo también retrasaríamos la atención a otras urbanizaciones”, puntualizó el director de Administración Territorial y Catastro del Municipio de El Alto.

A través de una planimetría, la Alcaldía determina las medidas exactas de propiedades privadas y públicas, además de elementos naturales de una superficie para proyectar el inicio de la construcción de áreas de esparcimiento o el mejoramiento vial.

ÚLTIMAS ENTREGAS

Asimismo, se informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto hizo efectiva, en los últimos días, la entrega de planimetrías a la urbanización Volantes Yungas, localizada en el Distrito 2 además de la urbanización Jaime Paz Zamora del D-3.

La sustitución de la planimetría implica, según declaraciones de Apaza, la actualización de datos de la urbanización y en el caso de estas últimas entregas aclaró que los documentos son de sustitución y desglose en ambas zonas alteñas, respectivamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad