Villamontes

Detectan posible caso de cólera


Santa Cruz (agencias).- Los síntomas del mal de cólera: diarrea, vómito y fiebre son los signos que presenta un hombre de 35 años en el municipio de Villamontes, por lo que el médico que atendió el caso tomó muestras para que sean analizadas en un laboratorio nacional, informó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Santa Cruz.

Aseguró que si se confirma la enfermedad, el Sedes tendrá que desplazar una brigada de salud para buscar la fuente de contagio y ejecutar un bloqueo epidemiológico, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo la Red de Salud de Villamontes deberá encarar actividades de difusión sobre la enfermedad, para que las personas tomen precauciones con el fin de evitar el contagio. “La gente debe consumir agua hervida para evitar que se propague esta enfermedad”, recomendó.

CÓLERA

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un período de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa caracterizada por deposiciones semejantes al agua de arroz, con olor a pescado, una elevada cantidad de sodio, bicarbonato y potasio, y una escasa cantidad de proteínas que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. (El País)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Publicidad