Decomisan 9.000 pies tablares de madera


(Erbol).- El director departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Filemón Hinojosa, informó que en operativo de fin de año realizado en el norte de La Paz se logró incautar un camión con más de 9.000 pies tablares de madera. La autoridad indicó que la materia prima, proveniente de las provincias del Beni, tenía como destino la ciudad de El Alto y los departamentos de Oruro y Potosí.

“Pudimos capturar un camión de alto tonelaje con producto forestal de las especies cedro, roble y otros, de aproximadamente 9.000 pies tablares (…) la intervención se realizó en el municipio de Irupana, en una población de paso, por la ruta alterna de Sud Yungas, ahí se capturó el camión”, señaló Hinojosa a Erbol.

El funcionario dijo que por lo general se trata de clanes familiares que se dedican al tráfico de madera. Agregó que la sanción penal por la explotación y comercialización ilegal de madera va de uno a seis años, además de sanciones pecuniarias por parte de la ABT.

“Primero como institución nosotros instalamos lo que son los procesos administrativos correspondientes, que son sanciones económicas en base al valor comercial del producto; por otra parte, junto con la Fiscalía y la Policía Forestal, estamos iniciando los procesos penales por la destrucción de los bienes y riquezas del Estado que tiene un sanción de uno a seis años”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Publicidad