San José no puede con Wilstermann en Oruro

Los orureños empataron 1-1 en la primera fecha del Torneo Clausura.


Abdón Reyes supera la marca de Zampiery, en el lance de Oruro.

San José comienza con pie izquierdo el Torneo Clausura; ayer empató con Wilstermann (1-1) en Oruro en el estadio Jesús Bermudez.

El rendimiento de los dirigidos por Teodoro Cárdenas dejó muy preocupados a los hinchas y a la dirigencia de San José, porque no mostró muchas ideas en la parte ofensiva, a pesar que tuvo algunas opciones, pero en algunos tramos del cotejo fue sobrepasado por Wilstermann.

El técnico argentino Juan Manuel Llop debutó al frente de Wilstermann y mostró una pincelada de su trabajo, ayer en la ciudad del Pagador.

En el inicio del cotejo, ambos equipos no tenían llegadas profundas en los dos arcos, Matías Dituro y Carlos Lampe no tuvieron trabajo.

Sin embargo, el enganche de los locales, Miguel Loaiza mandó un pase profundo a las espaldas de los defensores y Mauro Bustamante, en su afán de hacerse con el balón fue tocado por Dituro, dentro del área; el árbitro Luis Irusta de La Paz no dudó y cobró penal (18 minutos).

El delantero Bustamante se encargó de rematar pero Dituro adivinó y mandó el esférico al tiro de esquina (19 minutos).

Luego del penal fallado, San José bajó el rendimiento y regaló el mediocampo.

Wilstermann con Rodrigo Vargas y Gianakis Suárez se adueñaron del balón y alimentaron al delantero paraguayo Carlos Neumann.

A los 23 minutos, Vargas remató de chilena, luego del centro de Juan Carlos Zampiery, anúnciaba la visita, porque el balón pasó cerca del palo derecho.

A los 31 minutos, Ariel Juárez empujó a Suárez dentro del área de los locales, nuevamente Irusta cobró un penal.

La figura de Dituro creció mucho más, porque se encargó de anotar el primer tanto para los cochabambinos (33 minutos).

Con la ventaja de Wilstermann 0-1 se fueron al descanso, en la complementaria San José no encontró el camino hacia el arco de Dituro le faltaba mayor profundidad a sus ataques.

Mientras que la visita apostó al contragolpe y tuvo alguna opción para aumentar la diferencia. Sin embargo, en un tiro de esquina que fue cobrado por Loaiza encontró la cabeza de Ricardo Verduguez, quien venció a Dituro para colocar el empate (1-1), cuando el cronómetro marcaba 38 minutos.

San José no pudo alcanzar la hazaña de dar vuelta el resultado. Wilstermann se marchó con sabor a poco, ya que podía haberse llevado las tres unidades.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad