El Tigre lucha por liberar a Escóbar

La dirigencia presentará videos a la Conmebol para eliminar la tercera tarjeta amarilla


The Strongest llegará hasta las últimas instancias para eliminar la tercera tarjeta amarilla de Pablo Escóbar, a fin de que juegué frente al Emelec, el próximo 14 de abril, por la Copa Libertadores de América. Escóbar fue amonestado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, según los atigrados, de manera injusta.

La dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores, la hinchada atigrada hacen fuerza para que Escóbar sea liberado de la tercera amarilla, que según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberá perderse un partido.

El presidente del Tigre, César Salinas, indicó ayer que recabarán los videos que demuestran que existió infracción dentro del área sobre Escóbar, en el minuto 29 del segundo tiempo; esa acción derivó en la tarjeta amarilla. El juez que en primera intancia pitó penal, luego se retractó.

“Se está trabajando con gente que conoce del tema y tenemos la intención de pedir al Comité Disciplinario de la Conmebol que se pueda anular la amarilla de Escóbar”, recalcó Salinas.

El capitán atigrado, por su parte, expresó que jamás insultó al árbitro para que lo amonesten, por lo que le habrían sacado la amarilla por simular una supuesta infracción.

“El árbitro pierde autoridad cuando se retracta, muy pocas veces se da y más en un partido internacional, pita el penal y luego no, tenemos las imágenes que demuestran que la tarjeta amarilla es injusta y vamos a respaldar el reclamo bien justificado”, agregó el presidente del Tigre.

En las redes sociales, los hinchas muestran imágenes en el momento de la infracción a Escóbar. Por su parte, el arquero atigrado Daniel Vaca dijo que se espera contar con Escobar el próximo cotejo frente al Emelec.

“Pablo (Escóbar) tiene experiencia para manejar partidos, varios hemos jugado con cuatro tarjetas amarillas y se dio esa situación y veremos qué es lo que pasa”, expresó Vaca.

Los atigrados esperan una respuesta positiva de parte del Comité Disciplinario de la Conmebol, hubo antecedentes en la anterior Copa Libertadores donde se levantaron sanciones por rojas y amarillas.

AMENAZA

El volante paraguayo Ernesto Cristaldo contó a sus compañeros que antes del inicio del cotejo, se acercó a su compatriotar, el árbitro Carlos Amarilla, quien le mencionó que su capitán se abstenga de hablarle o le sacaría una tarjeta amarilla.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad