Exigen renuncia de los cinco vocales del TED

La Futpoch inicia presión en Chuquisaca



EN SUCRE PREPARAN UN CABILDO EN DEFENSA DE CONDORI.

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) exigió ayer la renuncia inmediata de los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región por no aprobar la segunda vuelta para la Gobernación.

A este pedido se suman otras organizaciones sociales que respaldan al candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST) Damián Condori y también asambleístas de la oposición. Todas esas agrupaciones realizarán este miércoles una marcha de protesta y posteriormente un cabildo para determinar nuevas medidas de presión en contra del Órgano Electoral.

“Ya no es como antes cuando nosotros nos sometíamos, ahora ya ha llegado el momento de defendernos, tenemos derechos”, afirmó Norberto Velásquez, dirigente de la Futpoch, quien confirmó las actividades de protesta para esta jornada en la capital del Estado boliviano.

RENUNCIA

Los trabajadores campesinos de Chuquisaca organizados en esa federación exigieron la renuncia inmediata de los cinco vocales del TED porque aseguran que incumplieron las normas constitucionales al impedir la segunda vuelta en elecciones para elegir al gobernador de ese departamento y anular los votos de más de nueve mil personas que apoyaron al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

“Los cinco (vocales) tienen que despedirse porque no lo han hecho (actuado) de acuerdo a la ley más por el contrario han cometido favoritismo con un partido, parece que sólo han entrado para favorecer a un partido y no ser una autoridad neutral”, afirmó Velásquez.

AUSENCIA

En la mañana del martes, representantes de CST informaron que en horas de la tarde, el candidato de CST, Damián Condori, presentaría en las oficinas centrales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) una demanda de apelación a la decisión de los vocales chuquisaqueños que le dieron la victoria a Esteban Urquizu del MAS.

Sin embargo, Condori nunca se presentó y fuentes allegadas al político informaron que no viajó a La Paz, presumiblemente por la organización del Cabildo de esta jornada.

Velásquez reiteró que se tomarán otras acciones de protesta y entre ellas no descartó la realización de una marcha de protesta desde la ciudad de Sucre hasta la sede de Gobierno, además de bloqueos de caminos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Publicidad