Hoy culmina registro para referéndum



El registro biométrico para el referéndum autonómico del 12 de junio concluye este miércoles en los cinco departamentos donde se aprobó esta consulta, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.

“Desde el sábado 11 hasta la medianoche de este miércoles, 15 de abril, se realizará el registro biométrico en los cinco departamentos donde se realizará el referéndum autonómico”, indicó Ovando.

La décima primera actividad del Calendario Electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral establece que desde el 11 al 15 de abril de 2015 se procederá a la inscripción y actualización del padrón biométrico por el Servicio de Registro Cívico (Sereci).

De la misma manera, cumpliendo las actividades del calendario, ya está permitida la campaña electoral de los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, pueblos indígenas y organizaciones de la sociedad civil para la consulta autonómica en las regiones donde se realizará la misma.

“Pero todas estas representaciones deben registrarse previamente a la realización de la campaña en el tribunal electoral correspondiente”, indicó Ovando y agregó que el requisito para la inscripción es presentar la solicitud junto a una copia de la personalidad jurídica.

Según información en el Sereci, hasta la fecha hay como 1.300 nuevos inscritos y ciudadanos que actualizaron sus direcciones. Asimismo, se hizo conocer que el registro se está realizando en sus instalaciones, ubicado en El Prado frente a la plaza Venezuela de la ciudad sede de Gobierno, y los municipios de Guaqui, Patacamaya, El Alto, Caranavi y Achacachi del departamento de La Paz.

El punto primero del Artículo 71 (Funciones) de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional señala que el Sereci tiene la obligación de establecer un sistema de registro biométrico de las personas naturales que garanticen la confiabilidad, autenticidad y actualidad de los datos.

Asimismo, el punto siete establece que se debe registrar en el Padrón Electoral a las bolivianas y bolivianos, por nacimiento o por naturalización, mayores de 18 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Publicidad