Loaiza en “misión muy especial” con Francisco



EXCANCILLER ES EL NUEVO EMBAJADOR DE BOLIVIA EN EL VATICANO.

El diplomático de carrera y excanciller Armando Loaiza fue designado como el nuevo embajador de Bolivia en el Vaticano y su principal misión será coordinar todos los detalles de la llegada a territorio nacional de su Santidad el papa Francisco.

Para la autoridad está “es una misión muy especial, cerca del líder espiritual más grande del mundo católico”.

La llegada a territorio nacional del Sumo Pontífice está prevista para el 8 de julio próximo. El Papa Francisco realizará una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay. En el país se quedará hasta el 10.

Según la flamante autoridad en el Vaticano ya se tiene conocimiento de su designación.

“La Santa Sede, que es el gobierno del Vaticano, acaba de aprobar el agreement, el beneplácito, para que yo pueda cumplir en el Vaticano funciones de jefe de misión, Embajador de Bolivia en la Santa Sede”, informó Loaiza. Respecto a las funciones que deberá cumplir en el Vaticano, anunció que en las próximas horas tiene previsto reunirse con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para coordinar, con el jefe de la diplomacia de Bolivia, cuándo será su posesión y las actividades que deberá realizar.

“Todo esto tengo que discutirlo y recibir las instrucciones que imparta la Cancillería para ver cómo vamos a preparar nuestra agenda, nuestras tareas básicas”, agregó a la misma emisora.

Según el portal de radio Fides, Loayza adelantó que la visita del papa Francisco “es un acontecimiento importante” y que será una de las tareas prioritarias que cumplirá en el Vaticano como representante de Bolivia.

Loaiza es licenciado en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, fue director de la Academia Diplomática en 1993, también fue Cónsul General de Bolivia en Santiago de Chile y fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto en 2005 durante el breve gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé, quien es ahora el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y embajador del país ante los Países Bajos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Publicidad