Segunda vuelta

Resultados demorados del TED de Tarija impiden inicio de campañas



CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA, PABLO CANEDO, HACIENDO CAMPAÑA EN ENTREGA DE OBRAS POR LA EFEMÉRIDE DE ESE DEPARTAMENTO.

Tarija (EL DIARIO): Mientras no se convoque a la lectura del acta de cierre de los comicios del 29 de marzo, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Cristina Vargas, indicó que no referirá sobre la segunda vuelta para elegir el gobernador de Tarija, por lo que tampoco los candidatos, en este caso Pablo Canedo (MAS) y Adrián Oliva (UDA) no podrán hacer campaña.

Recordó que el pasado domingo 12 de abril se repitió la votación en siete mesas en el departamento, resultados que se encuentran en proceso de validación, verificación y control de calidad de actas para el cómputo final. En ese sentido, argumentó que hay plazos para los vocales y que una vez cerrada la votación del 29 de marzo se podrá hablar de la segunda vuelta.

Vargas indicó que oportunamente se convocará a través de la Secretaría de Cámara a los delegados de las agrupaciones políticas, los medios de comunicación y las instituciones que estén interesadas en hacer el control social para la lectura del acta final.

CAMPAÑA

Sin embargo, el candidato a gobernador por el MAS, Pablo Canedo, aprovechó los actos públicos del Gobierno nacional en ocasión de celebrar la efeméride departamental para mantener contacto con la población.

Se lo pudo ver en Yacuiba junto a ministros de Gobierno en la inspección de la planta separadora de líquidos, también en la ciudad de Tarija en la entrega de ambulancias para el hospital San Juan de Dios, en Bermejo, durante el acto de inicio de obras para la red de agua y alcantarillado a la urbanización El Porvenir, en el municipio de Bermejo y en la firma de dos memorándums de entendimiento entre YPFB con Petrobras y Gazprom en el hotel Los Parrales.

Asimismo en la víspera se reunió y firmó un acuerdo con los alcaldes electos del MAS para apoyar su campaña rumbo a la segunda vuelta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Publicidad