Educación descalifica acusaciones por institucionalización de cargos


El Ministerio de Educación aclaró que el proceso de Institucionalización es transparente y descalificó la protesta de Franklin Gutiérrez, presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, quienes denunciaron ayer irregularidades en la designación de cargos.

“Las declaraciones que hace este dirigente son graves, le conminamos a que presente pruebas de que se pretende designar a autoridades con procesos administrativos, penales o directores violadores y acosadores. Le conminamos a que presente pruebas” protestó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La designación de directores en unidades educativas en todo el país se lo realiza de manera clara y transparente, afirmó Quiroz y dijo que el dirigente de los padres de familia busca protagonismo con este tipo de medidas.

Ayer en horas de la mañana, un grupo de padres de familia liderados por Franklin Gutiérrez protestó en las puertas del Ministerio de Educación denunciando irregularidades en el proceso de Institucionalización de cargos para Directores de Unidades Educativas del país.

Las declaraciones irresponsables de Gutiérrez daban cuenta que el Ministerio de Educación incluso no atendió el requerimiento de ítems para el departamento de La Paz, afirmación falsa, toda vez que la Junta nunca presentó el requerimiento de ítems a la Dirección Departamental de Educación de La Paz.

“Los Distritos Educativos de La Paz han presentado su solicitud sólo de requerimiento de horas déficit y no así de crecimiento vegetativo. No han presentado requerimiento de ítems de nueva creación. Existe crecimiento vegetativo, pero en la ciudad de El Alto”, dijo Quiroz.

Franklin Gutiérrez afirma que desde hace 10 años que el Ministerio de Educación no entrega ítems de nueva creación a las unidades educativas, situación que en su criterio carece de verdad.

Respecto al proceso de Institucionalización que emprende el Ministerio de Educación conjuntamente con las Confederaciones de Maestros Rurales y Urbanos del país, Quiroz dijo que éste presenta un leve retraso que tiene una explicación técnica administrativa.

Empero la misma sigue su curso que consta de tres fases: una primera fase es la evaluación teórica a través del examen, la publicación de los resultados es la segunda fase y la tercera fase consiste en las apelaciones que pueda realizar la población.

“Son procesos públicos y abiertos y públicos. Los padres de familia-en esta etapa final del proceso- pueden apelar y enviar denuncias que vean por conveniente y mostrar si existen autoridades con denuncias penales puedan ser sancionadas e inhabilitadas por la Comisión Nacional de Apelación que terminará su trabajo el fin de semana”, concluyó Quiroz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad