En el Teatro Municipal

IV Encuentro de los Artistas de la Época de Oro de Bolivia



El Trío Souvenir.

El sábado 13 y domingo 14 de junio, el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” será escenario del IV Encuentro de ARTEPORBOL (Artistas Unidos Época de Oro de Bolivia).

En ambas veladas, que comenzarán a las 19:30 horas, se hará un merecido homenaje a los artistas de los años 30, 40 y 50, entre ellos el dúo “Las “Kantutas”, representada por Irma Vásquez, primera voz del recordado dueto, que comenzó a mostrar su arte en la década de los años 30, informó Techy Suárez, presidenta de ARTEPORBOL.

Las Kantutas fue el primer dúo que llevó al disco la cueca “Viva mi Patria Bolivia” para el sello Odeón en Buenos Aires, en los años 40, con gran éxito dentro y fuera del territorio nacional, llevando su arte y la música boliviana junto al compositor Gilberto Rojas.

En este cuarto encuentro también se efectuará un especial tributo al gran músico y pianista Enrique (Quico) Lanza, de gran trayectoria desde los años 50 hasta nuestros días, quien grabó innumerables discos y fue el marco musical de gran parte de los artistas de ARTEPORBOL en diferentes presentaciones en el país y fuera del mismo, destacó Suárez.

Goyita Veizaga, actriz y cantante de la década de los años 30, será otra de las homenajeadas. La artista participó como actriz en diferentes obras del autor Raúl Salmón de la Barra, entre ellas la exitosa “Condeuyo” o “La calle del pecado”, donde tuvo el papel protagónico de “Doña Julia” en más de 100 representaciones en La Paz y interior del país, además de haber tomado parte en otras obras del mismo autor. Posteriormente Veizaga alternó su arte con la música, pues hizo conocer el arte boliviano en el exterior a través de varias grabaciones discográficas. Su última presentación en nuestra ciudad la hizo en los eventos de ARTEPORBOL el año 2013.

El evento también rendirá un sentido homenaje al Trío Souvenir, que en sus inicios, en la década de los años 50, estuvo conformado por artistas como Marina Gómez de Riveros, Mario Riveros, Rudy Galindo y Techy Suárez, con grandes representaciones en el país y el exterior, además de haber grabado varios trabajos discográficos.

Desde los años 70, este inolvidable terceto está conformado por Rolando Quiroga, Mario Riveros y Rudy Galindo, quienes forman un trío cómico musical con su famoso “Disco Rayado”, que tiene hasta hoy con gran aceptación, intercalando su show con la interpretación de música nacional e internacional.

El evento en esta oportunidad tendrá otras novedades, entre ellas el debut de la coral ARTEPORBOL, de reciente creación y conformada por gran parte de los integrantes de la entidad, que presentará canciones del acervo nacional. La flamante agrupación coral le pondrá su voz a la cueca “Unidos por el arte”, dedicada a la asociación, compuesta por la cantante Techy Suárez, de quien también se escuchará en calidad de estreno el huayño “Volver al mar”.

En la segunda parte del espectáculo se presentaran artistas como Luis Gutiérrez, Los Sausales, Trío Souvenir, Dúo de Guitarras “ Los Íntimos” junto a muchas sorpresas más e invitados especiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

El embajador de Italia, Plácido Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad