A pedido de Comcipo

Suspenden actos cívicos en Potosí

Los cívicos planean realizar una marcha “por la dignidad”


ESTE AÑO LAS CALLES POTOSINAS NO FUERON ESCENARIOS DE DESFILES CÍVICOS.

Erbol.- El director departamental de Educación en Potosí, Hermenegildo Morales, informó que a pedido de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), los actos por el aniversario patrio fueron suspendidos por esta gestión. Entretanto, los cívicos planean realizar una marcha “por la dignidad” este 6 de Agosto.

La autoridad aseguró que se decidió asumir esta medida para cuidar, sobre todo, la integridad de los estudiantes.

“Tenemos una lamentable situación de la no realización del desfile escolar, esto debido a que los dirigentes del Comité Cívico no han permitido realizar este acto estudiantil que es netamente cívico. Es una acción contra el fervor cívico de los estudiantes que esperan esta fecha como todo boliviano o boliviana. Lamentamos que esto esté pasando”, señaló, según el reporte de la radio Aclo.

A su turno, el representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Marvin Colque, lamentó que se haya tomado esta decisión, debido a que la misma afecta al fervor cívico y patriótico de los estudiantes.

“Este desfile lo hacemos cada año con mucho fervor, viendo más allá de que estamos en una lucha reivindicatoria por Potosí, bien sabemos que los colegios se preparan para este tipo de fechas, las bandas, los trajes, es todo un preparativo que se hace con mucha anticipación”, lamentó.

Según la emisora local, Comcipo, a través de una nota, también confirmó que mañana las actividades por el aniversario patrio también fueron suspendidas y que la “Marcha por la dignidad” se desarrollará luego que los manifestantes inicien el recorrido desde los cuatro puntos cardinales de la Villa Imperial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad