Estudiantes de Oruro juran defender símbolos patrios


Oruro, (EL DIARIO).- Miles de estudiantes de colegios juraron ayer defender el territorio nacional y los símbolos patrios de Bolivia, durante el acto cívico de homenaje a los 190 años de la fundación de la República, mientras que las autoridades pidieron la unidad de los bolivianos para lograr el desarrollo.

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales, tomó el juramento a los bachilleres de la promoción 2015. Dijo que es necesario “mantener la esperanza de lograr el desarrollo y la recuperación de nuestro mar cautivo, de acuerdo a las políticas emprendidas por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Agregó que, los estudiantes “tienen que ser los pilares fundamentales para el futuro del país”.

El acto se cumplió en la avenida Cívica, donde los estudiantes portaban banderas pequeñas y grandes con los colores de Bolivia y de sus respectivos establecimientos educativos.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, consideró que el acto ha sido el más importante que se haya desarrollado en Oruro, porque se refleja “la honestidad y la sinceridad de los estudiantes que en los próximos meses saldrán bachilleres para habilitarse como alumnos de las universidades”.

Dijo que, en los 190 años de la fundación de Bolivia, “es necesario mantener la unidad de todos los bolivianos, para alcanzar el desarrollo social, económico y cultural, tal como nos exige el momento histórico actual”.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, expresó que hay mucho por hacer por Bolivia, “como el de mantener la unidad, en torno al primer mandatario, con el objetivo de recuperar el mar”.

Las principales autoridades de Oruro participaron en el acto cívico de los estudiantes, donde también estaban docentes de colegios.

Mientras tanto, en los barrios de la ciudad, de acuerdo a las zonas, también se realizaron actos de homenaje a Bolivia, no solamente con la participación de los estudiantes, sino también de padres de familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad