Cierre de calle Ayacucho provoca controversias



Calle Ayacucho será cerrada por un año, hasta agosto de 2016.

El corte del tránsito en las calles Ayacucho y Potosí, para la construcción de la llamada “Casa del Pueblo”, ha suscitado posiciones opuestas entre el Gobierno Municipal y el Concejo. Mientras el alcalde Luis Revilla sostiene que su despacho no autorizó dichos cortes de tránsito, el concejal del MAS, Jorge Silva, asegura que se cuenta con la autorización de Tránsito.

El cierre de la vía se realizó sin la autorización de la Municipalidad. La Constitución Política establece como una competencia exclusiva de la comuna el tema del ordenamiento vial, indicó el Alcalde.

En este sentido, la Municipalidad paceña evalúa las acciones legales que se tomarán en contra de la Unidad Operativa de Tránsito por cerrar sin autorización edil la calle Ayacucho, con motivo de la construcción de la Casa Grande del Pueblo.

Por su parte, el concejal Silva indicó que se cuenta con la autorización de Tránsito y aseveró que el Alcalde nuevamente se opone al desarrollo de La Paz, al “amenazar con un juicio por la construcción de la Casa Grande del Pueblo”.

Dijo que las declaraciones del Alcalde, sobre el probable juicio a la Dirección Departamental de Tránsito, por el corte del tráfico vehicular de la calle Ayacucho, demuestra un total desconocimiento de la atribución que tiene Tránsito de restringir el uso de la vía pública, cuando sea necesario, lo que se encuentra establecido en el artículo 6 del Reglamento del Código de Tránsito.

Explicó que la Casa Grande del Pueblo ha sido declarada mediante Ley 313, como uno de los proyectos de construcción de interés central del Estado, consecuentemente, “se exceptúa la aplicación de los artículos 83, 95, 120, 133 y 136 de la Ley No. 2028 de municipalidades”.

Expresó que la Alcaldía no tiene competencia para autorizar o prohibir ninguna acción relacionada a la construcción de este edificio, ya que el principal que tiene el Alcalde es el de obstaculizar y oponerse a otra obra más que hace el Gobierno central para el desarrollo del municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad