Perros rescatados por una persona solidaria


La secretaria de Gestión Social, Herlinda Quispe, informó que las personas afectadas con el deslizamiento en Caliri son de escasos recursos, entre ellos un señor que tenía 11 canes, rescatados de las calles, los cuales fueron derivados a la Unidad de Zoonosis y a personas voluntarias.

“Hemos recogido 11 canes esta mañana (ayer) que tenía un solo propietario. Los hemos recogido con el apoyo de Zoonosis, los han trasladado temporalmente a esta unidad hasta que encuentren espacios alternativos a los canes”, declaró Quispe a los periodistas.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Atención Integral de Animales, Rodolfo Nallar, informó que los canes, que eran de un sólo dueño, se encuentran a salvo en dependencia edil. Los mismos fueron alimentados, vacunados y desparasitados. Próximamente los animales serán enviados al albergue canino de Callapa, propiedad de la Fundación Amor Por Los Animales Bolivia (Aplab), donde serán puestos en adopción, según la Alcaldía.

Javier Paz, dueño de los canes, a tiempo de agradecer la labor realizada por la Alcaldía, dio a conocer que desistió de la tenencia de sus mascotas, ya que al ser su casa una de las afectadas por el deslizamiento ya no podrá responsabilizarse de los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad