Homenaje a los 190 años de Bolivia en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- Estudiantes de unas 130 unidades educativas participaron ayer del desfile escolar rindiendo su sentido homenaje a los 190 años de la fundación de Bolivia. Las actividades continúan esta jornada con el izado de la bandera, misa de Tedeum y desfile general.

Con bandas de música, bien uniformados y escarapelas, cientos de estudiantes del nivel primaria desfilaron ayer en el paseo de El Prado conmemorando una nueva efeméride nacional con fervor cívico y patriotismo. La actividad que empezó al promediar las 9.30 se extendió hasta pasado el mediodía.

“Son más de 130 establecimientos que participan del desfile en esta fecha tan importante para nuestro país”, indicó el titular de la Dirección Departamental de Educación, Iván Villa.

En el pacto oficial, instalado a la mitad del recorrido, las principales autoridades departamentales aplaudían a las unidades educativas que hacían una pequeña pausa para saludar a los presentes, hacer demostraciones y rendir su homenaje a los símbolos patrios que se colocaron como: la imagen de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Andrés de Santa Cruz, la bandera nacional y departamental.

“Recordamos la fundación de nuestra amada Bolivia y tenemos que rendir homenaje a nuestros héroes que nos posibilitaron tener una patria, libre, soberana y digna”, destacó el gobernador, Iván Canelas.

Por su parte, el alcalde de Cercado, José María Leyes, pidió la unidad de todos los bolivianos para forjar un futuro mejor velando porque, antes de las diferencias políticas, religiosas y culturales, prevalezca siempre el bien común.

“Nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita, felicidades Bolivia, que ante todo siempre estemos unidos”, manifestó Leyes.

Según el programa oficial de actividades conmemorativas a los 190 años de la fundación de Bolivia de la Gobernación, los actos continúan este jueves durante toda la mañana y concluyen con el desfile general de autoridades, instituciones y ciudadanos que se desarrollará en el paseo del Prado en horas de la tarde.

“A las 7.00 tenemos la iza de la bandera nacional, wiphala y departamental en la plaza principal, a las 7:30 una ofrenda floral al pie del monumento del Libertador Simón Bolívar, a las 8.30 la ceremonia interreligiosa, a las 10.00 la misa de Tedeum en la Catedral, a las 12.30 un almuerzo en la Casona Santiváñez y a las 14:30 la marcha cívico patriota de la ciudadanía”, detalló el director de Comunicación de la Gobernación, Jaime Choque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad