Cierre del concurso de talentos para niños



Decenas de niños participaron en el concurso de poesía.

La creatividad de la niñez relució en el concurso “Descubriendo talentos” en el que participaron representantes de los 80 centros infantiles dependientes del Municipio de El Alto.

El evento que se extendió por dos semanas culminó el viernes con la premiación a los ganadores.

La competencia fue divida en categorías en las que participaron cerca de 2.000 infantes, que demostraron sus aptitudes en rondas infantiles, danza, poesía, gimnasia rítmica y pintura, teniendo como finalistas a 30 centros infantiles.

“Estamos entregando material didáctico a todas las categorías ganadoras para mejorar la atención que se brinda en los centros infantiles que tenemos habilitados en nueve distritos de nuestra ciudad”, informó la directora de Salud de El Alto, Flora Poma.

El primer lugar en la categoría poesía fue ocupado por el Centro Social; en gimnasia rítmica ganó Nueva Marca; en rondas infantiles lograron los primeros lugares Casa de Niños y Danza por Amor de Dios y el mejor representante en pintura fue Don Bosco.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Servicios de Seguros de Salud, Marly Fuentes, explicó que esta actividad fue organizada con el objetivo de fomentar la creatividad y el talento que los niños adquieren en los centros infantiles.

“Antes eran guarderías, ahora son centros infantiles que colaboran con mamás de bajos recursos económicos y madres solteras. En estos lugares el municipio otorga alimentos secos que aportan en el desarrollo de más de 4.125 niños menores de seis años que atendemos”, sostuvo la funcionaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad