Confianza y comunicación, “llaves” para evitar huida


Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recomiendan a los padres de familia no perder la confianza y comunicación con sus hijos e hijas, acciones que se convierten en la “llave” para evitar que los adolescentes huyan de sus hogares, lo que podría convertirlos en víctimas de diferentes delitos como la trata y tráfico de personas.

En los libros de registro de personas extraviadas el 80%, corresponde a menores entre 14 a 19 años, quienes están en calidad de “desaparecidos”. En cada uno de sus registros indica que ellos y ellas salieron su domicilio, sin retornar hasta la fecha.

Para el coronel Félix Rojas, muchas de las personas denunciadas como desaparecidas retornan a sus domicilios luego de tres o cuatro días de haber iniciado la denuncia. El 70% de los casos se debe a falta de comunicación, exceso de violencia o ausencia de un apoyo moral a los adolescentes quienes a la primera observación o pérdida de año escolar ven como solución inmediata huir de sus responsabilidades como mecanismo para superar el conflicto familiar por el cual puedan estar atravesando.

“Si bien existe un incremento de los casos de personas extraviadas, desaparecidas, donde el común denominador es que ellos son adolescentes y en su mayoría mujeres. Quienes al perder la confianza y comunicación con sus progenitores, se dejan influir por los amigos o posibles enamorados para tomar la determinación de salirse de sus hogares poniéndose en riesgo”, remarcó la autoridad policial.

En muchos de los casos buscan trabajo para sustituir sus estudios o prefieren deambular por las calles corriendo el riesgo de ser captados por diferentes grupos ilícitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad