Vecinos crean organización para trabajar por su barrio

• Los habitantes de la zona San Luis 2 Urbanización Bolivariana se unen para mejorar su calidad de vida.


Vecinos exigen que las calles de la zona sean mejoradas.
 GALERÍA(2)

Vecinos de la zona San Luis 2 Urbanización Bolivariana crearon la Organización de Participación Vecinal (OPV), ente que trabaja para mejorar el barrio y lograr las comodidades necesarias para los habitantes del lugar.

De acuerdo con la declaración de los representantes vecinales, la zona cuenta con agua potable y conexión de energía eléctrica, ambos servicios en un 80 por ciento, sin embargo, a la fecha sigue siendo una de las principales preocupaciones para los ciudadanos la implementación de alcantarillado sanitario.

Este barrio está ubicado al Norte de la ciudad de El Alto, cuenta con 200 viviendas en las cuales residen más de 2 mil habitantes quienes a pesar de contar con una infraestructura precaria en muchas de sus propiedades han decidido vivir en ellas porque este es uno de los principales requisitos para lograr otros beneficios en cuanto a la dotación de servicios.

Una de las características que tiene el barrio es que por decisión de los propios vecinos se ha acordado que sus calles lleven los nombres de los países pertenecientes al área bolivariana, como Ecuador, Paraguay, Uruguay y otros, por lo que este sector de la ciudad es más conocido como “Zona Bolivariana”.

COMITÉ

Debido a que hasta el momento este barrio todavía se encuentran en pleno proceso de organización y por la falta de algunos documentos en regla, todavía no tiene un directorio establecido, tal como son las normas, por lo que a la fecha solamente existe un comité de vivienda a la cabeza de uno de sus habitantes más antiguos, Oscar Campos, quién se hizo cargo de muchos de los trámites administrativos y el trabajo que debe efectuar un dirigente más cuando en barrio solo cuenta con ocho años de vida, motivo que dio lugar a un arduo trabajo del representante de San Luis 2 Urbanización Bolivariana.

La zona fue fundada el 22 de junio de 2007, sin embargo, a pesar de tener en algunos sectores instalados los tubos de alcantarillado este servicio no funciona, por lo que a la fecha más de 2 mil habitantes todavía viven utilizando pozos sépticos en los servicios básicos. Ante esto los vecinos piden que este uso sea momentáneo y que el servicio sea instalado a la brevedad posible.

“Tenemos en algunas calles el trabajo de instalación de esta red pero no tenemos el servicio es por eso que todavía seguimos luchando para que nuestros vecinos puedan de una vez por todas contar con este servicio que es tan imprescindible para nosotros, porque los pozos sépticos que utilizamos en muchas de las ocasiones ponen en peligro la salud de los ciudadanos, especialmente de nuestros niños”, manifestó el representante de la zona Oscar Campos.

LUMINARIAS

En cuanto a las luminarias la implementación de los postes también se ha logrado a través de algunas autoridades del Concejo Municipal, por lo que desde hace más de dos semanas ya varias de las calles pueden contar con luminarias, pero todavía existen algunas calles que permanecen oscuras, motivo de preocupación de los vecinos y los propios dirigentes.

“Para nosotros es una gran preocupación este tema del alumbrado público porque producto de esta carencia existe mucho peligro en nuestras calles que están oscuras todavía y eso hace que algunas personas dedicadas a la delincuencia puedan aprovechar para entrarse a las casas o asaltar a los propios vecinos especialmente por las noches”, dijo el representante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad