Comuna entrega equipamiento para seguro escolar de salud



Parte del instrumental será usado en curaciones odontológicas.

La Dirección de Salud de El Alto adquirió equipamiento médico valuado en 35.000 bolivianos para fortalecer el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) al que se encuentra afiliada toda la población estudiantil de la urbe.

“Necesitábamos de este material para brindar una mejor atención en las curaciones básicas en odontología y medicina general que brindamos con nuestros consultorios médicos móviles que recorren por todos los distritos que tenemos en la ciudad”, informó la directora de Salud, Flora Poma.

El instrumental consistente en talladores de resinas, pinzas de curación, hisopos y tornos para odontología, además de las cajas de sutura y recipientes riñoneras para medicina general, serán distribuidas en los 14 distritos con los que se coordina la visita de las brigadas médicas.

“Tenemos que abarcar todas las unidades educativas de El Alto, por eso, estamos coordinando con las juntas escolares para poder atender a todos los estudiantes que están afiliados a este seguro de salud desde el momento de su inscripción”, explicó Poma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad