Comunarios organizan festival en Pelechuco


El ejecutivo de la Federación Única del municipio de Pelechuco, Carmelo Cayanchu, anunció que se realizará el primer Festival Intercultural de música y danza de esta región con el objetivo de promocionar su patrimonio cultural.

“Estamos lanzando este primer festival con el objetivo de promocionar y difundir el potencial de nuestro patrimonio cultural y fomentar la recuperación de nuestros usos y costumbres como indica del presidente Evo Morales”, indicó el representante de esta localidad de la provincia Franz Tamayo de La Paz.

Dijo que el evento se realizará el próximo 12 de octubre en el cantón de Ulla Ulla, provincia Franz Tamayo, con el apoyo del Ministerio de Culturas.

“Este festival nos permitirá recuperar nuestras culturas ancestrales mostrando la originalidad de las danzas autóctonas, además de la interpretación de las música coherente a los usos y costumbres de la comunidad, la vestimenta originaria y los instrumentos musicales”, señaló.

Por su parte, la secretaria ejecutiva provincial de la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias ‘Bartolina Sisa’, Virginia Quispe, dijo que en el festival podrán participar todas las comunidades pertenecientes y aledañas al cantón Ulla Ulla.

“Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de octubre y los ganadores serán premiados con certificados de reconocimiento otorgados por el Ministerio de Culturas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad