Colombia

Santos pide ahorrar agua y energía por fenómeno El Niño


Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó ayer a la población a poner un “granito de arena” con un mayor ahorro de agua y energía que permita atenuar los efectos de la sequía que sufre el país a raíz del fenómeno de El Niño.

“Vamos a tratar de mitigar el efecto, pero para eso necesitamos unirnos todos. Poner todos nuestro granito de arena, hacer un pequeño sacrificio cada uno de nosotros para que podamos sobrellevar este fenómeno de El Niño con el menor daño posible para todas las familias colombianas”, afirmó el mandatario.

Al intervenir en un acto en el municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar (norte), donde inauguró un tramo de una carretera, Santos invitó a pasar juntos, “sin mayores adversidades”, este fenómeno que describió como “uno de los más fuertes en toda la historia”.

Y aunque indicó que en los últimos días se han registrado lluvias en algunas zonas del país, afirmó que no son suficientes.

“Ha llovido aquí en el Cesar, llovió en La Guajira, llovió en Barranquilla, llovió en Bolívar, llovió en Cundinamarca, pero no ha llovido lo suficiente y estamos en la época de las lluvias. Noviembre usualmente es mes de lluvias”, aseguró el gobernante. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agresión al sector privado con doble aguinaldo

[Alberto Zuazo]

Bolivia: cuando tu marca es la crisis

Muro o murallón

[Humberto Vacaflor]

“Control” institucional

[Juan José Chumacero]

Cuando el sol declina

[Harold Olmos]

Municipios en conflicto arraigado


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Impunidad