Intelectuales hispanos publican manifiesto contra Donald Trump


Un grupo de 67 intelectuales, artistas, científicos, escritores y cineastas de Estados Unidos, América Latina y España han firmado un manifiesto en el que rechazan el "discurso de odio" de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. El empresario utilizó términos xenófobos para referirse a los inmigrantes mexicanos durante la presentación de su campaña este verano, un lenguaje que, según los firmantes, "recuerda a campañas históricas contra otros grupos étnicos que terminaron con millones de muertes".

"Su discurso de odio apela a las más bajas pasiones, como la xenofobia, el machismo, la intolerancia política y el dogmatismo religioso", dice la carta, que también alerta de que "las agresiones físicas contra los hispanos y los llamados a prohibir el uso público del español han comenzado ya".

Los firmantes hacen referencia también a las contribuciones de los hispanos a la economía estadounidense y citan el ejemplo de California, donde asciende a 70.000 millones de dólares al año. "Sin los trabajadores mexicanos, la economía del Estado, seguida del resto del país, se iría a la ruina".

El grupo de intelectuales -muchos somos inmigrantes hispanos que hemos sido bien acogidos en esta gran nación- califica la actuación de Trump en la campaña de "indigna" y piden a los votantes estadounidenses que "cesen de tolerar sus absurdas posturas".(ELPAÍS de España)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agresión al sector privado con doble aguinaldo

[Alberto Zuazo]

Bolivia: cuando tu marca es la crisis

Muro o murallón

[Humberto Vacaflor]

“Control” institucional

[Juan José Chumacero]

Cuando el sol declina

[Harold Olmos]

Municipios en conflicto arraigado


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Impunidad