AMCHAM CUMPLE 40 AÑOS



Los past presidentes de Amcham apagando las velitas del pastel de aniversario.
 GALERÍA(17)

En mayo de 1975, la ciudad de La Paz fue testigo del nacimiento de la Cámara Americana de Comercio de Bolivia (Amcham), un núcleo conformado por ejecutivos de 12 empresas, que se unieron para aportar al desarrollo de nuestra sociedad a través de la promoción del comercio, la inversión y los negocios entre los Estados Unidos y Bolivia, fomentando el libre comercio, la libre empresa y el empleo de calidad, en un marco de responsabilidad social, valores y ética empresarial y transparencia.

Actualmente, Amcham se considera una fuerza impulsora de un ambiente de negocios entre Bolivia y los Estados Unidos, que contribuye al desarrollo de nuestra sociedad en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.

Con esos ideales, la Cámara celebró 40 años de su fundación. El festejo se realizó en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos, donde se congregaron miembros de la entidad y otros invitados, en su mayoría de las diferentes cámaras de comercio.

Durante la ceremonia conmemorativa, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, agradeció a Gonzalo Bedoya y Fernando Aramayo por su constante apoyo y sus esfuerzos para promover los negocios de empresas de los Estados Unidos en el mercado boliviano.

El diplomático también rememoró la historia de Amcham en el mundo, que se remonta al 28 de junio a 1894, en París, siendo la primera Amcham fuera de los Estados Unidos.

Durante los años de vida de la institución, también se destacaron personas y empresas, que de una u otra manera, contribuyeron a la historia de la Amcham, entre ellas María Galindo, David Cortes, Charles Bruce, Fernando Aguirre, banco Bisa, buffet Aguirre, Cobee, Price Waterhouse Coopers y Sinchi Wayra, por lo que recibieron un reconocimiento a su labor.

Finalmente, habló el presidente de Amcham, Gonzalo Bedoya, quien dijo que la fecha conmemorativa se constituye en un hito de gran relevancia y orgullo para todos los que forman la gran institución.

"En estas cuatro décadas hemos impulsado distintas gestiones y acciones que han generado muchos beneficios para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Bolivia", dijo, a tiempo de reafirmar su compromiso de trabajo para enfrentar importantes retos de crecimiento y acompañar el proceso de desarrollo de nuestro país.

El empresario también agradeció al Jefe de la misón estadounidense y todo su equipo de trabajo, por la grata acogida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (445 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Historias convergentes

[Harold Olmos]

¿Pan comido?

[Manfredo Kempff]

De último momento

[Humberto Vacaflor]

Noticias de Evo en Alemania

[Paulovich ]

Derrota política

Una Ley de Culturas


Portada Deportes

JPG (396 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad