Panorama Mundial


FAN GANA MARATÓN AL VER 9 VECES SEGUIDAS “STAR WARS”

Los Ángeles (EEUU).- Un fan de “Star Wars” de Austin (EEUU) ganó un maratón de la saga tras ver de un tirón las seis películas de las dos primeras trilogías y continuar después con nueve proyecciones consecutivas de “The Force Awakens”, la más reciente entrega de la serie, informó ayer The Hollywood Reporter.

Jim Braden, ganador de la curiosa competición, pasó casi dos días enteros en el cine para vencer a otros seis seguidores más de las películas de ciencia-ficción creadas por George Lucas. (EFE)

TIBURÓN ARRANCA ANTEBRAZO A TURISTA EN PLAYA

Río de Janeiro.- Un turista originario del estado brasileño de Paraná fue atacado en lunes por un tiburón, que le arrancó la mano y parte del brazo, mientras buceaba a pocos metros de la Playa del Sudeste, en la turística isla de Fernando de Noronha, informaron ayer fuentes médicas.

La víctima, de 33 años y de identidad no revelada, fue trasladado ayer a un hospital en la ciudad de Recife, donde ha sido intervenido por segunda vez y se encuentra estable pese a que aún no hay previsión para su alta, según el boletín del centro médico. (EFE)

CANDIDATAS NO FELICITARON A MISS UNIVERSO 2015

La representante de Alemania en Miss Universo 2015, la modelo Sarah-Lorraine Riek, ha dicho en una entrevista que no está satisfecha con el resultado del concurso, informó ‘Daily Mail’.

“No podía creerlo, estoy muy decepcionada, Colombia realmente se lo merecía, ella era la ganadora y cuando la nombraron estuve muy contenta. No estoy de acuerdo con los resultados”, afirmó. Respondiendo a la pregunta sobre por qué nadie felicitó a la ganadora del certamen, la filipina Pia Alonzo, Riek confesó: “Porque ninguna de nosotras votó por Filipinas, lamento decirlo”. (rt.com)

COMIENZA EN BRASIL EL VERANO MÁS CALIENTE

Río de Janeiro.- Los 38 grados centígrados de temperatura máxima registrados ayer en Río de Janeiro fueron los protagonistas del día más largo del año en Brasil, con el inicio del verano austral más caliente de los últimos tres años, informaron fuentes oficiales.

El estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé para el verano que comenzó ayer temperaturas máximas superiores a las que se registraron en 2014, cuando los termómetros llegaron a marcar 36 grados centígrados, y en 2015 (38 grados centígrados). (EFE)

MUERE TERCER PACIENTE CON CORAZÓN ARTIFICIAL

París.- El tercer paciente al que se le trasplantó el 8 de abril en Francia un corazón artificial de la compañía Carmat falleció el pasado viernes, indicó esa empresa gala en un comunicado.

El fallecimiento del hombre, de 73 años de edad, se produjo de forma súbita por una parada respiratoria, y los análisis efectuados tras su muerte, según la firma, no han mostrado que el aparato estuviera implicado en el deceso. (EFE)

ALERTA ROJA POR CONTAMINACIÓN EN PUERTO CHINO

Pekín.- La ciudad de Tianjin, situada a unos 200 kilómetros de Pekín y considerada el principal puerto del norte de China, declaró ayer su primera alerta roja por contaminación atmosférica, que comenzará a la hora en la que la capital pequinesa tiene previsto finalizar la suya.

La alerta roja en Tianjin, que empezará a las 0:00 horas del miércoles (16:00 GMT del martes) y durará 30 horas, restringirá la circulación a la mitad de los turismos, según si el número de sus matrículas es par o impar, e interrumpirá las obras de construcción, así como las clases de primaria y secundaria. (EFE)

RUSIA TIENE 80 MILLONES DE INTERNAUTAS, SEGÚN PUTIN

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó ayer que Rusia es el país europeo con más internautas, con más de 80 millones, por lo que llamó a utilizar internet como motor de crecimiento.

“Rusia tiene el mayor número de internautas de Europa. Son más de 80 millones, de los que 62 utilizan diariamente internet”, aseguró Putin a medios locales. (EFE)

COHETE DE SPACEX RETORNA CON ÉXITO A LA TIERRA

Washington.- La compañía aeroespacial privada SpaceX completó ayer con éxito una misión de gran dificultad técnica, en la que envió un cohete al espacio para poner varios satélites en órbita y el acelerador regresó a la Tierra, donde realizó un aterrizaje sin complicaciones.

Una cápsula Falcon 9 sin tripulación a bordo de la compañía californiana despegó desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) a las 20:29 hora local (01:29 GMT de ayer), con una carga de 11 satélites de comunicación. (EFE)

AUMENTAN CASOS DE MICROCEFALIA EN BRASIL

Río de Janeiro.- Brasil registró hasta el pasado sábado 2.782 casos de microcefalia en recién nacidos, con un crecimiento del 16% en la última semana, y 40 muertes, al parecer relacionadas con el virus Zika, según un boletín epidemiológico divulgado ayer por el Ministerio de Salud.

Según el estudio, los casos se han registrado en 618 municipios de 20 de los 27 estados del país, entre los que destacan Pernambuco, con 1.031 supuestos casos y 3 muertes, seguido de Paraíba (429 casos y 5 muertes) y Bahía (271 casos y 10 muertes). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cumbre COP 21 de París

[Edgar Ruiz]

Fiesta de la paz y armonía social

[Alberto Zuazo]

Lamentos del presidente

[Humberto Vacaflor]

Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad

Sobre la longevidad presidencial

Legisladores no representan a jubilados


Sociales

COLOMBIANA LAURA KALOP OFRECIÓ UN ESPECTÁCULO DE LUJO EN LA CAF

El representante de la CAF, Emilio Uquillas y la Jefa de la misión colombiana.


Portada Deportes

JPG (493 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Impunidad