San Matías, Santa Cruz

Inspectora de Migración fallece con siete disparos



LA FRONTERIZA POBLACIÓN DE SAN MATÍAS DONDE SE HAN REGISTRADO VIOLENTOS HECHOS DE MUERTE EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Patricia Román, inspectora de Migración de la localidad de San Matías, provincia Ángel Sandoval en el departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil, fue asesinada con siete disparos de arma de fuego realizados por un supuesto ciudadano de nacionalidad brasileño que fue identificado, según el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán.

“Es un señor vecino de ellos y su esposa es prima de la víctima, ya lo tenemos identificado y sabemos que disparó contra la señora en el patio trasero de un domicilio, con un arma calibre 38, después se dio a la fuga y allanamos el domicilio de ese sujeto donde se encontraron más proyectiles”, explicó el jefe policial, refiere el informe de la agencia estatal ABI.

El hecho de sangre se produjo a las 17.45 horas del viernes en circunstancias aún no esclarecidas, pero la Policía logró identificar al delincuente por lo que dispuso un operativo, liderado por unidades especiales de investigación, que registran la zona. Hasta el cierre de esta edición, aún no se había dado con el sospechoso.

De acuerdo con un recuento de hechos, elaborado por El Deber, en base a reportes de la Policía Boliviana, es el quinto caso de muerte violenta que se registra en menos de tres meses en esta localidad, capital de la provincia Ángel Sandoval.

El 28 de octubre se conoció el asesinato del brasileño Washington Dos Santos Silva, con ocho tiros. El 7 de noviembre mataron a Verónica Terrazas Mamani, de 47 años, funcionaria de una empresa de transporte que tenía cuentas pendientes con la justicia por la Ley 1008.

El 27 de noviembre dos sicarios asesinaron a tiros a Ruth Gómez López, de 22 años, y Freddy Altieri King, de 28, después que ambos salían de un local nocturno.

El 18 de diciembre, Tania Regina Franco, de 46 años, murió la tarde después que dos desconocidos la interceptaran, disparando uno de ellos ocho tiros en su contra. La víctima había salido unos días antes de la cárcel, acusada de haber atropellado a otra persona.

VENGANZA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que uno de los móviles de la muerte de una funcionaria de Migración en San Matías, Patricia Durán Román, se debe a una “vendetta” (venganza), sostuvo la autoridad en una entrevista con el periódico digital Oxígeno.

“Se tiene identificado al que la victimó, de hecho tiene residencia en San Matías e inicialmente se maneja la hipótesis de que se trataría de una vendetta”, aseguró Romero.

La Policía en San Matías busca al que mató a Durán propinándole ocho disparos, pero siete impactaron en la humanidad de la funcionaria de Migración.

“Se está haciendo el rastrillaje correspondiente para dar con su paradero, pero adicionalmente vamos hacer unas investigaciones complementarias con dos grupos especializados para establecer la magnitud y dimensión de la problemática en San Matías”, agregó el Ministro de Gobierno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad